El 1er. torneo femenino de rugby dará el puntapié inicial con cuatro equipos

Los representativos de Calafate RC, Deportivo Portugués, Sarmiento RC y San Jorge de Caleta Olivia comenzarán a jugar el torneo con puntaje, y que será clasificatorio a instancias regionales.

Luego de un primer semestre que sirvió para reclutar jugadoras, y fortalecer la incipiente disciplina en los clubes, capacitar dirigentes, entrenadores y jugadoras, finalmente el fin de semana será histórico porque comenzara a disputarse un torneo de rugby femenino de manera oficial, con puntaje y será clasificatorio a instancias regionales. El certamen contará con Primera división y la categoría Sub 18.
Formarán parte de dicha competencia los clubes de Calafate RC, Deportivo Portugués, Sarmiento RC y San Jorge de Caleta Olivia.
El torneo dará la posibilidad de acceder al Regional Patagónico que se va a desarrollar a mediados de setiembre en Rawson, que será clasificatorio para el torneo Nacional de Clubes Femenino que se jugará en Santa Fe los días 8 y 9 de octubre de este año.
Cada club presentará 1 (un) sólo equipo oficial, que estará compuesto por 12 (doce) jugadoras debidamente fichadas en el BDUAR, se deberá presentar lista de buena fe previo al inicio de cada fase o fecha del torneo, la modalidad será en formato "circuito", por lo que en cada fecha se enfrentarán todos contra todos.
Durante la jornada, cada dos partidos, habrá una ventana de veinte minutos donde los clubes de común acuerdo podrán jugar partidos amistosos con sus segundos equipos de Mayores o la división M-18, la jornada no excederá las tres horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico