El 2 de julio se inicia la cuarta edición del salón de tejido "Abriguemos el Invierno"

El Colectivo Cultura de Tejedoras presenta la cuarta edición del Salón de Tejido "Abriguemos el Invierno". Se realizará 2 y 3 de julio, de 15 a 20, en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia con entrada libre y gratuita.

Este es un espacio y organización que se pone a disposición de las tejedoras de la ciudad y de otros lugares de la provincia –telar, tricot, dos agujas y otras técnicas del tejido- como así también a la comunidad en general.
En esta cuarta edición del Salón del Tejido se presentarán producciones de emprendimientos comunitarios e individuales como gorros, bufandas, guantes, medias, polainas, chalecos, ponchos, ruanas, chales y hasta adornos para la casa.
Se trata de obras realizadas a mano por las propias expositoras, ya que no se permitirá reventa de ningún producto tejido. Este salón se efectúa con el acompañamiento necesario de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Las tejedoras que deseen participar en esta actividad y vienen integrando el Encuentro de Tejedoras deben inscribirse en el local comunitario del Colectivo de Tejedoras en Sarmiento 1015, de lunes a viernes de 10 a 18. No hay que pagar nada, sólo inscribirse porque hay un cupo que lo impone el espacio físico.
Como destacan sus organizadores, "una prenda tejida artesanalmente tiene el calor de las manos de su creadora, tiene la tradición heredada en el ámbito de una familia o el saber compartido por maestras que dan clases en talleres municipales o particulares. Y tiene mucho más que eso".
En este momento hay en el mundo entero una tendencia a retornar sobre ese trabajo de manufactura textil dando valor, justamente, a lo que cada persona es capaz de hacer. Se trata de promover ese pequeño intercambio económico entre quien hace lo que puede y el que no puede, no sabe o no tiene tiempo para hacerlo.
Se trata de un esfuerzo de organización del Colectivo de Tejedoras de Comodoro Rivadavia que, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, afianzan una sostenida tarea iniciada hace tres años y que se trata de una nueva oportunidad de venta para las tejedoras y para quienes deseen tener una prenda hecha a mano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico