El 20 de enero comienza el Festival Nacional de la Esquila en Río Mayo

Del 20 al 22 de enero se realizará el tradicional Festival Nacional de la Esquila en Río Mayo.
Se trata de la 32ª edición de esta fiesta popular que reúne a los trabajadores del campo en torno a las actividades propias de esa actividad rural.
La Fiesta Nacional de la Esquila es una marca registrada de la idiosincrasia del hombre de campo, su tarea, su actividad ganadera. Intenta brindar un merecido homenaje al poblador rural.
El encuentro principal de esta fiesta popular es la competencia en la que los participantes deben tratar de hacer el mejor tiempo de esquila sin dañar al animal. Para esta actividad se practica la esquila en ovejas.
Además se puede disfrutar del hilado de la lana a la vista de todo el público asistente; la gran jineteada que cuenta con categorías de Gurupa Surera, Crina Limpia y Doma con Bastos y Encimera. A la vez, propone el desfile de distintas delegaciones gauchas que concursan por la mejor soga, mejor chapeado y mejor caballo, y degustar de platos típicos de la zona.
Durante los tres días que dure la fiesta, el visitante tendrá la oportunidad de estar en contacto directo con el mundo rural y con las riquezas de la tradición y el folklore de la región; ya que sumado a las destrezas criollas y la esquila, se podrá deleitar con diferentes artistas y el encanto de grupos de danzas folklóricas. También se concretará la elección de la Reina Nacional de la Esquila y de la Reina del Vellón.
La Fiesta Nacional de la Esquila fue declarada de interés nacional en 1985 y congrega anualmente a la familia campesina dedicada a la cría y esquila de ovejas, y turistas nacionales y extranjeros que se suman al festejo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico