El 23 comienzan a repartirse 22 mil kits escolares en la provincia

La ministro de Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, confirmó ayer que el jueves 23 comenzarán a distribuirse 22 mil kits escolares, compuestos por 21 artículos para el nivel inicial, 23 artículos para el nivel primario y 19 artículos para el nivel secundario. Todos de primeras marcas.


En algunos casos, los kits también incluirán guardapolvos que fueron confeccionados en los talleres del programa Microemprendedores Proveedores del Estado (MIPROE), que se ejecuta a través de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
Al respecto, Huichaqueo, manifestó que "estamos trabajando en lo que va a ser la entrega de los kit escolares, que se habían dejado de hacer y por una decisión política del gobernador Das Neves se retomó dado que este era un requerimiento constante por parte de toda la comunidad".
En el mismo sentido, la funcionaria provincial confirmó que "el próximo 23 de febrero ya vamos a estar haciendo la entrega de estos 22 mil kit escolares en cada uno de los lugares de la provincia que corresponda, haciéndolo de forma ordenada y transparente, acordando tanto con los intendentes como con los secretarios de Acción Social de los municipios, como debe ser".
La ministro de Familia explicó que los guardapolvos, "sólo se incluyen para el nivel primario, y son comprados a los talleres del MIPROE, que son micro emprendimientos y cooperativas que se ejecutan a través de la Secretaría de Trabajo que conduce Marcial Paz, a los cuales no sólo les hemos adquiridos estos productos sino también sábanas y cortinas para todas instituciones que dependen del Ministerio de Familia".
Además, la funcionaria aseguró que "la entrega de los kits escolares se hace de forma sistemática con cada una de las comunidades, buscando atender a la población en base a la vulnerabilidad social, dado que nosotros tenemos un registro de cada una de las familias y en base a eso lo vamos trabajando, sabiendo que debemos ser cuidadosos para que este recurso le llegue realmente al que más lo necesita".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico