El 24 de noviembre arranca la tercera edición de la Expo Industrial y Nacional

Ayer se concretó el lanzamiento oficial de la tercera edición de la Expo Industrial y Nacional, que organiza Comodoro Conocimiento. Si bien la muestra propiamente dicha se desarrollará durante el fin de semana del 24 al 27 de noviembre, la agenda empieza el lunes 21 con charlas, conferencias y actividades infantiles, rodeada además de eventos culturales y artísticos. La entrada es libre y gratuita e incluye las presentaciones de Bernardo Stamateas, Darío Z y "La Juerga".

El cronograma se hizo público ayer en el Centro Cultural, donde a más de un mes de la fecha prevista Alberto Hroncich, titular de Comodoro Conocimiento, acompañado por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, y el viceintendente Juan Pablo Luque, dieron a conocer las actividades programadas. La Expo Industrial y Nacional se extenderá esta vez a lo largo de siete días, complementando las muestras de industria con eventos culturales y capacitaciones.
Hroncich planteó como un gran desafío encarar la tercera edición de la exposición en un año contextualmente difícil, aunque subrayó que Comodoro es una ciudad de mucho trabajo, de Pymes, industrias y comercios que apuestan al día a día.
"Esta expo tiene la característica de ser regional y binacional porque participarán el Estado y empresarios chilenos, con lo cual todos los años crece esta posibilidad de transformar lo que habíamos perdido hace tiempo en una de las propuestas más interesantes que tiene esta provincia en materia industrial, de pymes y comercios de la región", sostuvo.
Además, agregó que la actual administración municipal se propone cumplir con todos los sectores de la ciudad, atravesando con propuestas todos sus movimientos económicos y sociales porque se busca además que Comodoro sea ratificado como centro de eventos.
De este modo, introdujo Hronchich la agenda de la Expo que esta vez se extenderá durante 7 días: los de exposición -del 24 al 27 de noviembre- en el Predio Ferial, precedidos por tres jornadas de propuestas que se realizarán en el SUM de Comodoro Conocimiento a partir de 21 de noviembre.

DE TODO, PARA TODOS
El lunes 21, por ejemplo y destinado a alumnos de escuelas primarias, vuelve el taller demostrativo "Vos y la energía", de YPF, un conjunto de actividades que ya se había presentado con gran convocatoria en la Feria del Libro. Ese mismo día, a las 10 y dictada por el INTI, se dará una conferencia sobre energías renovables, dedicada a técnicos y profesionales, mientras que a las 11.30 se efectuará la presentación del parque eólico de YPF, una actividad que se repetirá el miércoles 23, aunque para difundir el proyecto eólico de NRG.
El jueves 24 de noviembre a las 15, se prevé la apertura al público de la Expo en el Predio Ferial, en cuyo auditorio se realizarán una serie de eventos paralelos durante los cuatro días de actividades: el 24 a las 20 se presenta Darío Z con su espectáculo "Desencajados", una recorrido por el rock nacional desde el punto de vista filosófico.
También a las 20, pero del viernes 25 y siempre en el auditorio del Predio Ferial, Bernardo Stamateas brindará su charla, mientras el sábado 26 a las 20 está previsto el show de "La Juerga". Las actividades culturales también incluyen una puesta de títeres para los chicos, "Dinosaurios", el 24 de noviembre a las 18.
Como se mencionó, estas actividades complementan a las de la Expo propiamente dicha, en exhibición durante los cuatro días. También se incluye la Tecno Inti, una muestra de todos los trabajos realizados por el instituto en las 24 provincias argentinas. También habrá cine 6D y visitas guiadas al Museo del Petróleo, así como presentaciones sorpresa del Coro Infanto Juvenil
El viceintendente Juan Pablo Luque destacó, para cerrar la presentación, la conjugación de los esfuerzos públicos y privados para el desarrollo de actividades de esta naturaleza. Agradeció puntualmente el apoyo de la Cámara Hotelera y Gastronómica, IAPG, YPF, PAE, la Universidad San Juan Bosco y la Cámara de Comercio.
"Corren tiempos difíciles en Comodoro y en el resto del país, con una crisis importante, pero una ciudad pujante como la nuestra nuevamente apuesta al desafío de lograr este tipo de exposiciones, que con mucho sacrificio se lleva adelante. Este es el tercer año consecutivo que nos permite mostrar a toda la región el potencial de Comodoro en materia industrial y de diversificación productiva, pretendiendo además convertirnos en ciudad de turismo de eventos. Hay que poner el foco ahí, con el trabajo permanente y el conjunto de organizaciones intermedias y el municipio", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico