El 26 de noviembre se desarrollará el Ultramaratón "K100 Península Valdés"

La exigente prueba unirá a Puerto Madyn con Puerto Pirámides. Cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Chubut.

En noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Ultramaratón que une Puerto Madryn con Puerto Pirámides denominada "K100 Península Valdés" y la misma contará nuevamente con el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Chubut.
Por tal motivo, en la oficina de Chubut Deportes, el gerente de Relaciones Institucionales, Ignacio Fernández se reunió con Marcelo Muzyka y Natalia Hellriegel del organizador, Runthemoment, y Silvia Ferro, de la Dirección de Subsecretaría de Conservación de Areas Protegidas del Ministerio de Turismo de la provincia de Chubut.
La "K100 Península Valdés" es una carrera de calle de 100 kilómetros medidos y certificados bajo normas IAAF (International Association of Athletics Federations). El domingo 26 de noviembre será el turno para la segunda versión de la exigente competencia de convocatoria internacional.
Esta carrera se realiza a través de un recorrido que transita la ruta interbalnearia entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides, costeando el Golfo Nuevo – hogar de la Ballena Franca Austral -, a través de la ruta provincial N° 1 y 2, camino al Área Protegida de la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.
Se podrá participar de la carrera en cuatro distancias: K100, K50, K25 y K10, todas de forma individual.
En esta edición cada categoría se dividirá en 3 modalidades, dando nacimiento a la Edición 2017 "Los elementos". De esta forma se crearon las siguientes modalidades inspiradas en los 4 elementos de la naturaleza: Fuego, Agua y Tierra, impulsados por la fuerza del Viento patagónico como cuarto elemento.
El circuito certificado de 100 kilómetros cuenta con puestos de control y abastecimiento durante todo el recorrido, siendo fiscalizados de la forma más fiable acorde a la dinámica de la carrera, ya que los mismos tendrán carácter de eliminatorios.
Los puestos de abastecimiento se colocarán cada 5 kilómetros, contando con un total de 30 puestos en todo el recorrido. Los mismos estarán aprovisionados con hidratación y snacks apropiados para la prueba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico