El 3er Encuentro de Kitesurf está en marcha en Rada Tilly

En el parador #in arrancó el evento organizado por la Asociación Austral de Kitesurf. El viento acompañó recién a la tarde para que los participantes estiren las velas, y se espera para hoy el mejor día de actividad en el agua.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
A media mañana comenzó el movimiento en los alrededores del parador #in en la bajada 10 de la villa balnearia Rada Tilly para comenzar con el 3er Encuentro de Kitesurf. El buen clima acompañó el arranque aunque el viento no fue el ideal para que los casi 90 riders acreditados ingresen al agua con sus tablas y velas.
Desde el día jueves se recibieron participantes que llegaron desde Santa Cruz, como así también de Esquel y Puerto Madryn, aunque se esperaba para anoche el arribo de participantes de Viedma y Las Grutas.
Pasadas las 14 horas, el viento sopló de manera constante y los competidores comenzaron a preparar los equipos. Con una maza en la mano derecha y con banderas del encuentro estaba Sebastián Cardozo, uno de los referentes de la Asociación Austral de Kitesurf quien charló con El Patagónico sobre el evento que promete instalarse todos los años en el mes de noviembre en la villa balnearia Rada Tilly.
"Comenzamos con buenas expectativas sabiendo que la intención de este encuentro es congregar la mayor cantidad de velas, y está avalado por la Asociación Argentina de Kitesurf. Buscamos hacer encuentros y armar un tour patagónico que comienza en Esquel, y sigue en Los Antiguos, acá en Rada Tilly, Las Grutas y cierra en Puerto Madryn. La intención es consolidar las fechas y que noviembre sea nuestra fecha estable de ahora en más".
La música de fondo se mezcla con la risa de los riders, mientras un grupo posa la mirada en el horizonte viendo el panorama para meterse al mar, aunque interiormente sabían que lo mejor está previsto para hoy según el pronóstico. "Normalmente cuando hay viento constante de diez o doce nudos ya se puede navegar. Lo ideal son 17 o 20 nudos, eso es lo que manejamos habitualmente en Comodoro. Hay chicos que tienen velas más grandes y cuando hay viento excesivo se usan velas de seis metros cuando hablamos de treinta nudos por ejemplo", explicó Cardozo quien comenzó hace casi nueve años a practicar con el asesoramiento de Luis Valdivieso.
La idea es compartir un fin de semana diferente, encontrarse con riders de otras localidades de la región, navegar y también charlar sobre la actividad, y en ese sentido el referente de la actividad en Rada Tilly adelantó que "la intención es obtener la personería jurídica como asociación. Queremos tener un lugar habilitado, tener marcada la playa porque es un deporte extremo. Actualmente hay dos escuelas y está bueno siempre comenzar con alguien preparado. No es comprarse el equipo y entrar al agua. Hay que saber muchas cosas. Nosotros durante el encuentro vamos a tener equipamiento en playa para que vean los arneses que se usan, la vela, la tabla, y se asesoren", concluyó Cardozo antes de seguir con la tarea de colocar las banderas en el perímetro vallado que se armó para el armado de los equipos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico