El 4 de febrero se realizará la primera campaña de vacunación antirrábica

El sábado 4 de febrero, el área de Bromatología y Veterinaria del municipio, iniciará la primera campaña gratuita de vacunación antirrábica en la Asociación Vecinal del barrio Abel Amaya. Están previstas un total de 500 dosis destinadas a perros y gatos. En la campaña también se desparasitará y estará presente el tráiler de esterilización.

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas, el 4 de febrero, en el barrio Abel Amaya, se realizará una campaña de vacunación antirrábica y también se continuará con la desparasitación y esterilización de perros y gatos.
La directora General de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre explicó que con colaboración de la Dirección de Zooantroponosis del Área Programática Sur, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, se llevará a cabo esta primera campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.
"Contamos con 500 dosis, la comunidad deberá acercarse a la sede vecinal y vamos a atender a las mascotas por orden de llegada. Se les hará primero un examen objetivo general donde se evalúan las condiciones clínicas en las que se encuentra el animal, para ver si se encuentran aptos para recibir esta vacuna, es decir, si se encuentran con alguna patología o bajo peso, no se les colocará porque no está indicado", indicó Silvestre.
Agregó que en forma paralela se realizará nuevamente de manera gratuita la desparasitación de perros y gatos, reforzando estas acciones con la presencia del tráiler de esterilización en el sector.".
"Si bien es la primera campaña de vacunación antirrábica, ya hemos concurrido al sector con desparasitación y censo. Además, vamos a replicarlo en otros barrios, siempre planificando en base a los insumos. Invitamos a la comunidad interesada -continuó- a concurrir con su mascota con correa o canil, a la sede vecinal el día sábado 4 de febrero, a partir de las 10. Cabe mencionar que se otorgará un certificado de la vacunación, firmado por profesionales matriculados en la provincia y avalados para trabajar", expuso Silvestre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico