El 40% se destinará a Educación

En rueda de prensa, el gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que el 40% del presupuesto 2017 de la provincia, que será elevado a la Legislatura en las próximas horas, se destinará a Educación.
El mandatario recordó que el oficialismo no tiene mayoría en la Legislatura pero consideró que el gobierno "tiene argumentos sólidos" para que el mismo sea aprobado. De paso recordó que "hace varios años que no se manda un presupuesto y eso es sinónimo de nada de trasparencia".
"El presupuesto tiene que expresar claramente en qué vamos a invertir el dinero que entra. Vamos a estar trabajando, una vez que se apruebe, en la página de Chubut Gobierno Abierto para que toda la gente desde su casa pueda ver en qué se aplica el dinero", adelantó.
Respecto a la asignación de fondos a la Educación en un 40%, el gobernador indicó que con ese porcentaje "superamos al resto de las provincias argentinas. Planteamos un objetivo muy claro, muy demandante, pero estamos contentos porque pasamos un año complicado y si bien sabemos que el próximo no será un camino de rosas, somos optimistas".
Destacó el mandatario que "no podemos pensar en una Provincia que se desarrolle sino tenemos las rutas que corresponden para integrar a los pueblos chicos. Por eso fue nuestro desvelo durante nuestros primeros ocho años".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico