El 5 de agosto homenajearán al ingeniero Jhon Blas Gutiérrez

El 5 de agosto se realizará un homenaje al graduado en Ingeniería en Petróleo, Jhon Blas Gutiérrez, asesinado de un disparo en el pecho en medio de un asalto el 20 de enero pasado en un local comercial del barrio Moure.


"En el caso de Jhon, en el contexto que se da también en un barrio atacado por la xenofobia, hemos logrado que el 5 de agosto se haga entrega de la placa realizada en conjunto con el Consulado de Bolivia para ser colocada en la parte de Ingeniería en Petróleo donde él estudió" dijo el representante de alumnos en el Consejo Superior, Mauricio Ruiz.
También desde el claustro alumnos se solicitó reconocer de la misma forma a la estudiante de abogacía Diana Rojas, asesinada en Puerto Madryn el 17 de mayo de 2016.
"Cuando votamos esta resolución, nos informaba el delegado zonal que ellos ya habían colocado una placa de ella (por Rojas) en el aula magna de Madryn. Estos pequeños reconocimientos nos permiten avanzar o recuperar la idea de los estudiantes. Creo que también es una cuestión de justicia que esto sea el inicio de comenzar a recordar a los estudiantes que por alguna razón hayan fallecido mientras estudiaban porque acá en la Universidad uno deja recuerdos, deja su vida, un montón de cosas, como lo hizo Alejandro (Balle) para sus compañeros" finalizó Ruiz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico