El 64% de las personas "lo recibió con buenos ojos"

Una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano arrojó que el 64 por ciento de los consultados "recibió con buenos ojos la llegada de Uber para competir con taxis y remises", mientras que solo el 15 por ciento "opinó lo contrario", según la consultora de investigación de mercado TrialPanel.
El estudio, realizado entre el 2 y el 6 de abril, indagó a 587 hombres y mujeres mayores de 18 años, "de todos los niveles socioeconómicos", residentes en la ciudad y el gran Buenos Aires.
El 77% de los encuestados afirmó conocer la aplicación, aunque "solo el 5% lo ha utilizado en algún país donde la empresa tiene presencia", indicó la encuesta.
Asimismo, siete de cada diez personas afirmó conocer las diferencias entre Uber y los taxis tradicionales,y el 49% de los consultados mencionó que Uber "es más seguro ya que permite conocer a la persona que conduce así como la calificación que le dieron otros usuarios".
El mismo porcentaje afirmó que es bueno que la aplicación tenga un sistema de GPS para que los familiares del pasajero puedan seguir el recorrido, "mientras que el 46% mencionó que es un sistema más barato como otra de sus ventajas", indicó TrialPanel.
"Son minoritarias las respuestas referidas a los temas más criticados de este sistema: el 30% mencionó que Uber no solicita a los choferes su licencia profesional y un 28% que la aplicación no les exige los mismos seguros que a los taxis o remises de la ciudad", indicó.
Asimismo, el 88% de los encuestados acordó que la llegada de Uber al país "va a afectar a los remises y taxis nacionales", aunque el 73% consideró que este desembarco "debe servir para que los taxis y remises mejoren su servicio".
La aplicación móvil de servicios de transporte comenzó a funcionar hoy a las 16 en la ciudad de Buenos Aires, pese a que el ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, afirmó que el servicio "opera al margen de la ley".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico