El 65% de los conductores morosos a los que notificaron regularizaron su deuda

Según los informes proporcionados por la Secretaría de Recaudación, a partir de los controles de tránsito realizados desde diciembre con la participación de personal municipal de Rentas, más de la mitad de los morosos intimados regularizaron su deuda en concepto de Impuesto Automotor.

La Secretaría de Recaudación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia elaboró un informe estadístico con datos finales de los operativos de control vehicular realizados hasta el momento.
Así se desprende que 734 vehículos fueron inspeccionados y por ende se labraron 272 actas de intimación, en función de haberse constatado que los automovilistas tenían deudas de Impuesto Automotor, que según la estimación municipal representaría una pérdida de ingresos por un total de 645.583,99 pesos.
Recaudación informó que a raíz de los operativos desarrollados entre el 21 y 23 de diciembre, un 65% de morosos ya canceló total o parcialmente su deuda incrementando el ingreso de las arcas municipales por un total de 129.189,76 pesos. Ahora la comuna, está intimando a los restantes a regularizar su situación, de lo contrario seguirá su curso administrativo en la Dirección de Cobros Judiciales.

EVITAR EL COBRO JUDICIAL
De las actas que se confeccionaron durante enero, los morosos todavía cuentan con los tiempos necesarios para regularizar su situación a fin de evitar el cobro judicial, se indicó.
El subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla comentó: "notamos que muchas personas se están acercando al municipio, tanto las que han sido intimadas como los que voluntariamente vienen a regularizar su situación. Muchas veces las deudas son por descuidos o desconocimiento, por lo que estos controles sirven para estar más atentos".
Asimismo ratificó: "los controles son una política que vamos a implementar durante toda la gestión y vamos a hacer mucho hincapié hasta bajar el nivel de morosidad".
Los conductores pueden descargar el Impuesto Automotor ingresando a la página municipal www.comodoro.gov.ar, y entre otras posibilidades aprovechar las bonificaciones que tiene el pago anual, con un 10% de descuento, dijo el funcionario quien comentó además que está la posibilidad de adherir al débito automático que tiene un descuento del 6% por cuota y continúa vigente, un descuento para todo el que tenga una deuda, del 90% sobre los intereses vencidos.
El subsecretario recordó además los centros de emisión y cobro de los impuestos, ubicados en el edificio municipal, el edificio de SUPeH y en el Tribunal de Faltas. Además se va a habilitar el gimnasio municipal 2 para la emisión de comprobantes.
"Todos estos lugares cuentan con caja, en donde pueden emitir el pago y además lo pueden hacer en la terminal de ómnibus, en el Cementerio Oeste, en todas las sucursales del Banco Chubut, Pago Fácil, Rapipago y las correspondientes cajas volantes de los barrios", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico