El 75% de trabajadores de SP firmaron las indemnizaciones

Este porcentaje corresponde a los trabajadores de SP de Chubut entre convencionales y jerárquicos que se acercaron a la base de la empresa para firmar las indemnizaciones. Mañana continuará la firma en la secretaría de Trabajo de la ciudad.

Desde las 08:30 y hasta aproximadamente el mediodía de hoy, trabajadores de SP se acercaron a la base de la empresa para firmar el acuerdo indemnizatorio para hacerse de los créditos del débito laboral por la indemnización al 70%.

Según informó un trabajador de la empresa a El Patagónico: "ahora esperamos por los REPRO por un lapso de 6 meses con posible prórroga de 6 meses más, tiempo que contaríamos con cobertura de obra social OSPE del gremio y además en el cual seríamos reubicados en la industria por compromiso del secretario general Jorge "Loma" Ávila".

El trabajador quiso aclarar además que los 15 mil pesos de adelanto que percibieron "son descontados de la indemnización, esto lo quiero aclarar porque un dirigente gremial dijo que era un aporte del gremio pero no es así es, fue un adelanto de nuestras indemnizaciones".

El total de trabajadores chubutenses que firmaron el acuerdo 240 indemnizatorio fue de un 75 por ciento entre convencionales y jerárquicos. Mañana continuará la firma en la subsecretaría de Trabajo para los trabajadores que aún no firmaron entre las 08:00 y las 10:00.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico