El 77% del turismo que arribó a Comodoro fue nacional

El mayor porcentaje de visitantes - durante el 2015 - llegó desde las provincias de Buenos Aires, Noroeste del país y la Patagonia.

Según las estadística relevadas por la Dirección General de Turismo de Comodoro Rivadavia, entre enero y diciembre de 2015, el 77 % de los turistas que visitaron la ciudad fueron argentinos.

El porcentaje más alto registrado llegó desde la provincia de Buenos Aires, del Noroeste del país y de la Patagonia. En tanto, en lo que respecta el turismo extranjero, principalmente arribó desde América del Sur y de Europa.

Quienes arribaron durante diciembre a la ciudad, el 55 por ciento, señaló como motivos de su visita vacacionar y/o descansar, el 21 por ciento como parte del recorrido de la Patagonia, por negocios y convenciones el 9 % y el 2% con el fin de visitar amigos y familiares. Quedando en otro segmento, aquellos que ingresan a la ciudad por razones laborales.

Si bien Comodoro Rivadavia recibe turismo de paso, en los últimos años ha logrado que quienes conocen la ciudad, se hospeden dos o tres días en la capital del viento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico