El 8 de junio comenzará el juicio contra Fariña

Leonardo Fariña comenzará a ser juzgado en el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata. Está acusado del delito de evasión fiscal por más de 4,6 millones de pesos por la adquisición de un campo en Mendoza.

Leonardo Fariña comenzará a ser juzgado el 8 de junio por el delito de evasión fiscal por más de 4,6 millones de pesos por la adquisición de un campo en Mendoza, y el pago del impuesto a las Ganancias por 7,7 millones de pesos, durante el 2010.

Las audiencias se realizarán en la sede de la ex AMIA de la ciudad de la Plata y se estima que declararán 60 testigos, informaron fuentes judiciales.

El ex marido de Karina Jelinek irá a juicio por omitir en las declaraciones juradas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los ingresos que, en su alegada calidad de empresario y asesor financiero, le permitieron adquirir el 16 de diciembre de 2010 cinco fracciones de campo en Mendoza.

Según denunció la autoridad impositiva, en la operación Fariña se hizo pasar por comisionista -es decir, que realizaba la operación a nombre de otra persona- cuando en realidad era el verdadero comprador.

A Fariña se le imputa la presunta evasión de más de 4,5 millones de pesos correspondientes al Impuesto al Valor Agregado durante el año 2010 y la presunta evasión del pago del Impuesto a las Ganancias por más de 7 millones de pesos de ese mismo año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico