El abuelo que perdió todo en un incendio está más cerca de recuperar su casa

Después de que los vecinos limpiaran sus terrenos de los escombros que quedaron de su casa y llenaran 10 bateas, el municipio construye un módulo habitacional provisorio mientras se proyecta la construcción de su casa.

Don Custodio Bahamonde tiene 90 años y toda su vida quedó reducida a cenizas cuando el pasado el pasado 13 de octubre en momentos en que fue a realizar una "changa" la vivienda que ocupaba con su hijo se incendió por completo. El abuelo quedó con lo puesto pero no quería retirarse de su terreno por miedo a que sea usurpado. Conocido en el barrio Jorge Newbery como uno de los vecinos históricos, consiguió rápidamente que una vecina le dé un espacio en su casa.

Inmediatamente, la solidaridad de los vecinos de la ciudad permitió que de a poco el abuelo pueda recuperar ropa y zapatos, luego los mismos vecinos trabajaron todo un fin de semana para limpiar el terreno de todos los escombros de la casa. Se llenaron diez bateas con todo lo que quedó de la vivienda.

Captura2.JPG

El trabajo del personal municipal permitió que se agilicen las respuestas para el vecino con intervención del área de Obras Públicas, la subsecretaría de Hábitat y Vivienda Popular comenzó a construir un módulo provisorio para que el hombre pueda volver a su terreno hasta que se termine de armar su casa con material tal como se comprometió el intendente.

"En esto trabajamos todos, atentos a la urgencia que representa para un abuelo de 90 años no contar con su casa, también tenemos que decir que pudimos trabajar porque se trata de un hombre que tiene la propiedad de la tierra, un vecino histórico por el cual respondieron todos sus vecinos que fueron los que iniciaron todas las campañas para ayudarlo, fue emocionante vimos a mujeres mayores de 60 años levantando escombros para ayudar", relató Fernando Vivas el coordinador de Relaciones Comunitarias que atendió la demanda personalmente.

Para ayudar a Custodio con materiales, electrodomésticos, muebles o ropa los interesados se deben comunicar al 154053580.

vivienda.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico