El acondicionamiento de la trama vial prioriza las calles donde circulan los colectivos

"Estamos ubicando estratégicamente las cuadras más dañadas del recorrido de transporte urbano, pero ya fue probada en calle Los Claveles, en barrio La Floresta, San Martín, Las Flores y la intención es replicarlo en otros recorridos, como en calle 10 de noviembre, Abel Amaya, San Cayetano", graficó el secretario de Servicios a la Comunidad.

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, afirmó que el municipio trabaja para arreglar la trama vial de Comodoro Rivadavia luego de las fuertes lluvias que afectaron la zona durante la última semana. La prioridad está dada por aquellas calles de tierra en las que pasa el recorrido de transporte público de pasajeros.
Palomeque resaltó que se trabaja con nueva maquinaria que arrojó resultados satisfactorios. "Estamos aplicando como novedad en esta última parte del año, nueva maquinaria que consta de un rodillo vibrador que tiene como objetivo asentar de manera muy eficiente la traza vial donde se realizan aportes de material significativos", detalló.
"Estamos ubicando estratégicamente las cuadras más dañadas del recorrido de transporte urbano, pero ya fue probada en calle Los Claveles, en barrio La Floresta, San Martín, Las Flores y la intención es replicarlo en otros recorridos, como en calle 10 de noviembre, Abel Amaya, San Cayetano", graficó.
Explicó que "ese equipamiento se contrata de manera quincenal y se aplica específicamente en horas muy estudiadas. El trabajo que hicimos luego de las lluvias fue muy bueno y los vecinos nos llamaron para felicitarnos por la tarea, por lo que queremos seguir implementándolo en otros sectores, siempre estableciendo calles prioritarias y cuidado en recurso financiero del municipio", manifestó.
Palomeque insistió en los esfuerzos que realiza el municipio para reacondicionar toda la trama vial luego de las lluvias. "En algunas zonas debemos volver a cero con el mantenimiento y el requerimiento de material nos implica un gran movimiento de transporte y abastecimiento, ya que algunas trazas requieren hasta 60 metros cúbicos para una buena base y cada camión solo lleva 6, por lo tanto, es una logística de consideración. Sin embargo, estamos abocados prioritariamente al transporte urbano de pasajeros en zona sur y norte y en nuevos recorridos que se concretaron recientemente", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico