El acoso escolar crece en las instituciones

En épocas de clases, las consultas por sufrir violencia en el ámbito escolar crecen hasta un 60 por ciento. Muchos de los niños requieren de terapia para volver a sentirse confiados en la escuela.

El caso de acoso escolar (en inglés bullying) que sufrió una menor en Sarmiento, puso en el tapete nuevamente un sensible tema que en muchos casos no es exteriorizado por los protagonistas y es muy rara vez denunciado, pero sí generan serios daños psicológicos a los niños.

Una encuesta realizada por El Patagónico da cuenta que más del 60 por ciento de los lectores de la web sufren o han sufrido "bullying" en la escuela, dejando así una alarmante cifra.

El problema se acrecienta cuando desde las instituciones educativas no dan respuestas a estas problemáticas, que afectan a los alumnos en su andar no solo académico si no social, viéndose expuestos luego al cyberacoso.

Especialistas alertan que "estamos en un momento en el que se debe acompañar a los chicos, lo que implica al menos una vez cada quince días estar en la escuela, aunque sea por el solo hecho de preguntar por nuestros hijos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico