El actual basural podría ser un parque eólico

Elementa Energía SA expuso su intención en el marco de la Expo Industrial que concluye hoy, con el objetivo de generar energías alternativas a través de molinos y de paneles solares en el lugar.

Poryecto Parque Sur es una iniciativa que impulsa un grupo de emprendedores locales especializados en tecnología al servicio de la comunidad y del medio ambiente que conforman la empresa Elementa SA y que durante la Expo Industrial formalizaron, a través de una carta de intención, la propuesta que venían estudiando desde hace varios meses.

Ayer se reunieron con el viceintendente Juan Pablo Luque, interesado en el proyecto que se enmarca en uno de los principales objetivos de la actual administración comunal, cual es "la búsqueda de la generación de actividades productivas alternativas al petróleo, que venimos pregonando y es fundamental para el desarrollo a futuro de la ciudad".

El proyecto propicia la conversión del suelo del basural para la generación de energías alternativas, construyendo en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia "un esfuerzo único en el país en procura de mejorar la calidad de vida de la población".

La reunión sirvió para la presentación de detalles técnicos. Además del presidente del Concejo Deliberante y la coordinadora de Función Pública de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, Liliana Corzo, contó con la presencia de los representantes locales de Elementa SA, Solange Freile, Javier Morales, Guillermo Escudero, Guillermo García y Eduardo Pichl; y también el representante de la firma italiana inversora de apoyo técnico, Alfonso Mercurio (CEO Energy Mercosur).

DE QUE SE TRATA

El proyecto busca reconvertir el basural en un parque de molinos eólicos de baja potencia y con paneles solares, que podrán generar energías alternativas para dotar de electricidad a los sectores aledaños. Al respecto, Luque señaló que "ya hay una parte remediada del basural y, a medida que se vaya recuperando el predio, la idea es empezar a hacer un parque de molinos chicos, para proveer de energía al barrio Stella Maris y en el camino Juan Domingo Perón, para iluminarlo".

Otro sector del lugar será parquizado para ser utilizado en recreación, teniendo en cuenta la ubicación frente al mar que además une las ciudades de Comodoro con Rada Tilly. "En el marco del proyecto se contempla la recuperación de todo el predio, por lo cual tienen la obligación también de forestar y generar un polo de energía en el lugar", sostuvo Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico