El acuerdo de precios de útiles escolares fue exitoso para el Gobierno y los comerciantes

La mayor parte de las librerías que participó del convenio destacó que gracias al acuerdo de precios sus ventas aumentaron.

La Subsecretaría de Industria del Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, destacó que el acuerdo de precios de útiles escolares que se efectuó junto a 27 librerías de toda la provincia fue exitoso.
El acuerdo abarcó 20 productos de librería a un costo muy accesible e incluyó a comercios con sucursales en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gobernador Costa, Esquel, Cholila, Gaiman y Sarmiento.
Desde el Ministerio efectuaron una encuesta a las librerías alcanzadas en el acuerdo e indicaron que arrojó "resultados muy positivos" debido a que "el 100% de los comercios adheridos están muy conformes con lo acordado".
Además resaltaron que "el 100% tuvo durante todo el plazo del acuerdo la cartelería de precios exhibida lo que colaboró con la difusión" y el "82% notó que el público se acercó a su comercio motivados por el convenio de precios impulsado por el Gobierno provincial".
También desde la Subsecretaría de Industria se resaltó que "el 65% manifestó que gracias al acuerdo de precios de útiles escolares sus ventas aumentaron".
Al respecto el ministro de la Producción, Pablo Mamet, señaló: "estos datos que se obtuvieron son muy buenos y nos animan a seguir trabajando de manera colaborativa con los comercios" para poder "continuar ayudando al bolsillo del consumidor".
"Estos acuerdos son muy gratificantes y le agradecemos a todos los comerciantes por sumarse a este tipo de propuestas", agregó.
Remarcó: "estos convenios, que también se realizaron con corralones de la construcción, carnicerías y supermercados son impulsados por el Gobierno provincial con el objeto de avanzar en un plan para la defensa del poder adquisitivo de los chubutenses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico