El acusado de matar a su novia cumplirá prisión preventiva en la Alcaidía

Luego de haber sido internado en el área de Psiquiatría del Hospital Regional, se realizó hoy la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de Valeria Palma.

Mario José Alberto Díaz -imputado por homicidio agravado por el vínculo y femicidio- fue derivado de la comisaría Quinta, donde cumplía prisión preventiva, al Hospital Regional el jueves último con consentimiento de Fiscalía. El objetivo era obtener un diagnóstico certero de salud del detenido, ya que padecía reiterados brotes que, según consideraron, ponía en riesgo la salud de él y de quienes estaban a su alrededor.

En tanto, hoy se desarrolló en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de revisión. La fiscal solicitó en virtud del resultado de un informe emitido por el área de psiquiatría del Hospital, que el imputado cumpla lo que resta de prisión preventiva en un lugar común de detención. Cabe destacar la celeridad y el profesionalismo de los galenos del Hospital al confeccionar el informe requerido en menos de 48 horas.

Por su parte la defensora no se opuso a ello pero solicitó se cumpla en la Alcaldía policial y no en una Comisaría. Finalmente la jueza penal resolvió que Díaz continúe cumpliendo los tres meses de prisión preventiva que se le dictaron en la audiencia de control de detención en la Alcaldía Policial.

Presidió la audiencia revisión Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Mónica García, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado la realizó Lilian Borquez, defensora pública.

FEMICIDIO

El hecho uqe se le imputa a Díaz aconteció el pasado 27 de agosto, a las 23.20 horas aproximadamente, en el interior de un inquilinato ubicado sobre la calle Ignacio Rucci que compartían el imputado Mario Díaz y la víctima Valeria Palma.

Luego de una discusión el imputado tomó un martillo y comenzó a golpear con fuerza a la víctima. Intervino el dueño del inquilinato quitándole el martillo a Díaz; pero éste siguió agrediendo a la víctima con un cuchillo provocándole múltiples heridas en el rostro, pérdida de masa encefálica y 24 lesiones punzo cortantes en el tórax y abdomen.

Palma falleció como consecuencia de un shock hipovolémico irreversible producido por las múltiples heridas. Se calificó provisoriamente el hecho como "homicidio agravado por el vínculo, y por ser cometido contra una mujer y perpetrada por un hombre, femicidio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico