El Aeropuerto Mosconi ampliará su estacionamiento en más de 550 plazas

El Patagónico confirmó que recientemente se lanzó la licitación para la ampliación del estacionamiento del Aeropuerto General Mosconi. El 20 de enero se realizará la apertura de sobres para esta esperada obra que se deberá ejecutar en seis meses, con un presupuesto de 80 millones de pesos.

Luego de que en los últimos días se ratificara el inicio de las obras para la ampliación y remodelación del Aeropuerto Mosconi, ayer El Patagónico pudo confirmar el lanzamiento de la licitación para la extensión del estacionamiento de esa estación aérea. Fuentes oficiales consultadas por este medio confirmaron que la obra “de readecuación y ampliación del parking” tiene un presupuesto de 80 millones de pesos para la construcción de 304 estacionamientos que se sumarán a los 264 que ya tiene habilitado, según indican los registros del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA).
La obra, que contabilizará un total de 568 estacionamientos, se realizará en una sola etapa con un tiempo de ejecución de seis meses y tendría que estar terminada en agosto, teniendo en cuenta que la apertura de ofertas será el 20 de enero en Buenos Aires. Según se confirmó, los pliegos son gratuitos y se pueden retirar en la terminal aérea.

UNA OBRA NECESARIA

Esta obra es una de las más necesarias en las remodelaciones del aeropuerto que sigue creciendo en el tránsito de pasajeros. Ya en 2012, a través de este espacio, se había anunciado la falta de inversiones desde que Aeropuertos Argentina 2000 tomó la concesión del servicio de 33 estaciones aéreas que hay en el país. Las quejas y reclamos de los usuarios eran constantes e incluso los trabajadores en ese momento habían manifestado su descontento con la falta de inversión.
Lo cierto es que este año finalmente se lograron concretar las ansiadas obras para la estación aérea, con la ampliación y remodelación del edificio principal y del estacionamiento, prioritaria en el orden de trabajos que deben realizar.
De esta forma, el futuro parece ser auspicioso para el aeropuerto General Mosconi, puerta de entrada a la Cuenca del Golfo San Jorge y a la Patagonia sur, que solo este año generó un tránsito de cerca de 600.000 personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico