El "Aguilucho" logró su primer triunfo y se quedó con el invicto de Diadema

Con goles de Andrés Vargas y Damián Martins, el conjunto del "Pepe" Albino sumó el primer triunfo del certamen y se acomodó como escolta de General Roca. El descuento lo anotó Maximiliano Pardo, que ingresó en el complemento. Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Cristian Miaich y Miguel Cides. En el otro partido de ayer, USMA goleó 4-1 a Laprida y es escolta.

Próspero Palazzo logró ayer la primera victoria en el certamen al derrotar 2-1 a Argentinos Diadema por la 3ª fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia y quedó como escolta de General Roca. Los goles del "Aguilucho" fueron convertidos por Andrés Vargas y Damián Martins, uno en cada tiempo, mientras que el descuento lo anotó Maximiliano Pardo que ingreso en el complemento.
El conjunto de "Pepe" Alvino fue efectivo porque en la primera chance clara, y ante un error en la mitad de la cancha donde Aynol perdió la pelota, abrió el marcador. Villarroel apareció por izquierda y lejos de ser egoísta, vio que Andrés Vargas entraba por el otro sector mejor perfilado y lo habilitó justo para que el ex Ferro y Huracán abra la cuenta a los 14m de juego con un remate cruzado.
Diadema intentó equilibrar el juego, y si bien no fue dominado por su rival, apenas pudo crear una sola chance en la primera parte para empatar el juego cuando Aynol la armó en tres cuartos de cancha y habilitó a Barrios que definió al cuerpo de Barría.
El inicio del complemento demostró la efectividad y concentración del "Aguilucho" cuando Villarroel le ganó la espalda a Hermosilla y el centro al medio encontró sin marca a Damian Martins que definió a voluntad para poner el 2-0.
Desde el banco visitante movieron las piezas, y el descuento llegó por intermedio del ingresado Maximiliano Pardo, quien conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Hermosilla. Con el 2-1, Diadema fue con más ímpetu que fútbol al arco de Barría y los últimos minutos fueron intensos. Palazzo pidió la hora, y Diadema se fue con la sensación que podía haber rescatado algo más.

SINTESIS
2 Próspero Palazzo: Brian Barría; Andrés Larraude, Francisco Varisco, Matías Cides y Agustín Quiroga; Andrés Vargas, Gabriel Padilla, Pablo González y Emiliano Lúquez; Joaquín Villarroel y Damián Martins. DT: Juan José Alvino.

1 Argentino Diadema: Claudio Soviers; Marcelo Ojeda, Luciano Pardo, Cristian Miaich y Héctor Hermosilla; Damián Sobarzo, Matías Luna y Bautista Barrios; Jorge Aynol; Mario Torrente y Fernando Calculef. DT: Marcelo Saldaño.

Figura: Andrés Vargas (PP).
Cancha: Palazzo.
Gol PT: 14m Andrés Vargas (PP)
Gol ST: 1m Damián Martins (PP) y 30m Maximiliano Pardo (AD).
Cambios ST: al inicio Facundo Villarroel x Padilla (PP), 11m Maximiliano Pardo x Barrios (AD) y Claudio Oyarzún x Ojeda (AD), 19m Gabriel Paredes x Martins (PP), 23m Miguel Cides x Matías Cides (PP) y 49m Gustavo Calderón x Hermosilla (AD).
Incidencias: 31m ST expulsado Miaich (AD) por ley de último recurso y 41m Miguel Cides (PP) x agresión.
Arbitro: Pedro López.

> Panorama de la 3a fecha
Sábado
- M.B. Ciudadela 2 / Rada Tilly 2.
- General Roca 1 / Deportivo Portugués 0.

Ayer
- Próspero Palazzo 2 / Argentinos Diadema 1.
- Laprida del Oeste 1 / USMA 4.

Próxima fecha (4ª)
- Deportivo Portugués vs M.B. Ciudadela.
- Rada Tilly vs Laprida.
- USMA vs Argentinos Diadema.
- General Roca vs Próspero Palazzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico