El "Aguilucho" y Portugués quedaron a mano en un partido muy cambiante

El conjunto de Daniel Gueicha ganaba 2-0 y dominaba al término del primer tiempo, pero en el complemento el "Luso" se lo llevó por delante y se puso 3-2 en el primer cuarto del complemento. El local logró la igualdad final a 15 del cierre del encuentro.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
En uno de los partidos correspondientes a la 9ª fecha del torneo Final B de fútbol de Comodoro Rivadavia, Palazzo y Portugués terminaron ayer 3-3 pero pudo ser para cualquiera de los dos. El punto no les sirvió de mucho, y fue el "Lusitano" el que lamentó no haber sabido cerrar el partido que comenzó desfavorable en zona norte.
La primera mitad tuvo al "Aguilucho" como dominador del juego al adueñarse de la pelota en el mediocampo con la presencia de Facundo Villarroel y el desgaste de Nicolás Quintullanca en un duelo frente a Aaron Cárcamo y Matías Velázquez.
El local abrió la cuenta en el amanecer del cotejo y las dudas de la última línea "lusitana" fueron cómplices en la apertura del marcador a los 3m de juego, cuando Emiliano Luque envió un tiro libre al área, y nadie despejó, dejándole servida en bandeja la pelota a Bahamonde que la empujó al fondo del arco.
La primera mitad fue luchada en la mitad del terreno, y si bien Portugués tuvo la posibilidad de empatar en una situación neta de gol -cuando Velázquez habilitó a Denis Román Castillo pero el "paragua" definió afuera con un disparo cruzado- Palazzo fue letal en el cierre de la primera etapa cuando puso el 2-0 de la misma forma que el primer gol. Centro de Luque al área, nadie que la saque, y Brian Campos la mandó al fondo del arco.
Para el complemento, Fernando Arias movió el banco y le dio resultado porque antes de los 15m del segundo tiempo había dado vuelta el marcador 3-2.
A los 2m descontó Federico Román Castillo luego de enganchar en el área, y a los 4m puso el empate transitorio Ramiro Tolosa ante la pasividad de toda la defensa del "aguilucho", que miró como el volante de Portugués anotaba el segundo.
A esa altura, el "Aguilucho" no era el mismo de la primera mitad y en un tiro de esquina, Lamas agarró en el área a Velázquez, y De la Fuente cobró la pena máxima. El responsable de patearlo fue Federico Román Castillo que con un remate rasante puso el 3-2.
De a poco Palazzo equilibró las acciones, pero el empate fue muy cuestionado. En un tiro libre de Emiliano Luque, la pelota dio en Denis Román Castillo e ingreso al arco al mismo tiempo que el asistente levantaba la bandera. De la Fuente marcó la mitad de la cancha, y todo el "Lusitano" reclamó.
El juego estuvo demorado unos minutos porque la parcialidad local arrojo piedras al campo de juego, pero el árbitro lo reanudó enseguida. El reparto de puntos en zona norte no dejó conforme a ninguno, mucho menos a la pelota por el mal trato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico