"El ajuste que hace Macri es brutal", criticó la diputada provincial Alejandra Marcilla

Desde la cámara provincial de diputados, la referente del PJ-FPV repasó las últimas medidas del Gobierno nacional y las cuestionó. Añadió que incluso miembros de la alianza Cambiemos, como Ernesto Sanz y Elisa Carrió, manifestaron su preocupación por el rumbo del país.
La diputada provncial Alejandra Marcilla (PJ-FpV) hizo un análisis muy crítico del Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri al sostener que se ha perdido la cuenta de la cantidad de despidos tanto en el Estado como en el sector privado.
"A pesar que las primeras medidas del gobierno de Macri fue para apoyar a los grandes grupos económicos como la baja de retenciones al campo, a las empresas de extracción de metales, la devaluación y el aumento del dólar, se siguen produciendo despidos en todos los sectores", indicó.
"No hay control, nadie sabe lo que vale nada y esto le pega al que menos tiene porque en la comida es donde debe invertir la mayor parte de sus ingresos y la promesa de que se iba a sacar el Impuesto a las Ganancias quedó en la nada", señaló al respecto del aumento de precios.
La diputada de Puerto Madryn lamentó que sea el trabajador el que esté sufriendo este tipo de medidas como el aumento de precios, las tarifas y el tarifazo que se vendrá, seguramente después del 30 de abril, vaticinó.
Planteó que lo único que se puede hacer y los que están en funciones públicas es "redoblar el esfuerzo, la gente tiene que tener la fortaleza de que los funcionarios estamos dispuestos a defender a los ciudadanos de todos estos ajustes".
"El plan de quien hoy tiene el Gobierno nacional, el macrismo, el plan económico estuvo sustentado en la esperanza y en muchos globos de colores que, lamentablemente, en poco tiempo se desinflaron. Hoy no hay un plan B, no hay un plan de contingencia, no hay nada que el Gobierno nacional nos pueda mostrar", dijo.
Marcilla recordó que la diputada Elisa Carrió o Ernesto Sanz, que son parte de la alianza con Macri, han manifestado su preocupación por los ajustes. "Me parece que nos vuelven a poner de rodillas defendiendo los intereses de los poderosos y están muy lejos de defender los intereses de los trabajadores", añadió.
"Es fácil gobernar para pocos y para los que tienen mucho, lo difícil es que estemos todos adentro, los que tiene y no tienen. Y la defensa de los que no tienen la debe ejercer el Estado acompañando el desarrollo de todas las actividades productivas para que eso genere puestos de trabajo que es lo que dignifica al ser humano", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico