El "Algarrobillo Run 10k/5K" sumó un nuevo punto de encuentro en zona norte

Organizado por Global Me, las pruebas de atletismo y bicicleta reunieron a cerca de 110 personas entre aficionados y deportistas de Elite. En las máximas distancias de runner 10K la gloria fue para Alejandra Uribe y Gustavo Paillán. En tanto que en los 50K en dos ruedas, el triunfo correspondió a Cecilia Peralta y Martín Bravo.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
El día se prestó, y la convocatoria superó las expectativas de Ezequiel Villata, Eduardo Morales y César Quintero (Global Me), cuando el sábado alrededor de 110 personas –entre aficionados y deportistas de elite- se dieron cita en el monumento en el barrio "Gesta de Malvinas" para llevar a cabo el "Algarrobillo Run 10k/5K", que contó con dos distancias de 5 y 10K en pedestrismo. Al igual que 25 y 50K de ciclismo.
En los podios, Alejandra Uribe y Gustavo Paillán se quedaron la distancia principal en el recorrido a pie. En tanto que en los 5K, los destacados fueron Mariela Uzqueda y Héctor Bilbao, sobre un total de 26 corredores.
Por el lado de las bicicletas, el triunfo fue para Carolina Millapi y Damián Leal en 25K. Mientras que Cecilia Peralta y Martín Bravo se adjudicaron la distancia principal, en un pelotón global que reunió a 84 ciclistas.
"Gracias a Dios salió todo copado. La gente respondió con la convocatoria. Y hasta últimas horas del viernes se estuvieron anotando", sostuvo el triatleta Ezequiel Villata a El Patagónico.
Desde la presentación de la carrera, lo que sumó el trío de organizadores no solo fue mayores auspiciantes, sino también colegas que se sumaron desde Caleta Olivia.
"Estuvo bueno que hayan venido chicos desde Caleta que nos siguen o entrenan con nosotros. Eso fue un voto de confianza muy bueno, aparte de la atención que tratamos de darles a todos por igual. En especial para que los que participaran, sientan que uno trata de innovar. Ya sea desde la demarcación de un circuito –que contempló diversas superficies- hasta la atención pos carrera", recalcó Eduardo Morales.
En el marco en general, una carpa con atención para las bicicletas. Música electrónica y comida elaborada en el momento fueron parte de la puesta en escena.
"Yo creo que los deportistas nos conocen y nos dieron su apoyo participando. La mayoría de ellos entrena durante la semana en las distintas salidas en bicicleta que hacemos en forma gratis y abierta. Creo que la gente se siente cómoda con nosotros y nos dio ese apoyo este sábado con la carrera", sentenció Morales.
En lo inmediato, "Global Me" pretende volver a repetir el evento en el barrio "Gesta de Malvinas", donde desde el presidente de la Asociación Vecinal, Justo Morales hasta los vecinos ataron a sus perros para que los deportistas transiten con tranquilidad las calles.
Desde la organización agradecen el apoyo de colaboradores y auspiciantes como Taller Villata, Panino km 3, Eprotec, Free Bicicletería, Distribuidora Laly, Veterinaria Matías,
Drako, +Suple, Ente Comodoro Deportes, Locutorio Munir, Richi Carteles, Agua Orizon y Efecto Running.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico