El AMC presentó ayer la 7ª fecha y espera tener récord de inscriptos

El "Gran Premio Del Sol Automotor" se comenzará a vivir hoy en el autódromo General San Martín. Ayer, el presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde, estuvo acompañado por los pilotos y dirigentes Eduardo Otero y Daniel Urbieta. También participó del lanzamiento Héctor 'Lito' Montenegro que correrá con una máquina totalmente nueva.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

En la tarde de ayer se realizó el lanzamiento del "Gran Premio Del Sol Automotor", correspondiente a la 7ª fecha de la temporada 2016, con la presencia de pilotos y dirigentes del automovilismo provincial.
En las instalaciones de la concesionaria estuvieron presentes Enrique Verde, como máxima autoridad del automovilismo local, acompañado por Eduardo Otero y Héctor Montenegro, junto a Daniel Urbieta, en representación del TP 1100cc.
El máximo dirigente del deporte motor recibió la bienvenida por parte de Pablo Mendes Nunes quien abrió la conferencia. "Tenemos el gusto de auspiciar la carrera este fin de semana, y queremos agradecer a todos los pilotos y a las categorías que siempre nos acompañan. Siempre estamos con una fecha por temporada, y esperamos que sea un gran fin de semana para el automovilismo de la provincia", sostuvo el representante de la firma "Del Sol Automotor".
Por su parte, el presidente del AMC Enrique Verde agradeció el acompañamiento al auspiciante y subrayó el número de inscriptos que tendrá el automovilismo en su regreso al sur de la provincia luego de competir en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew. Hizo hincapié en el trabajo de los referentes de cada divisional para que en cada presentación se supere o mantenga el número de pilotos.
"Creo que vamos a tener un gran marco de autos, tanto el Renault 12 como el Turismo Pista 1100 que tuvo algunos inconvenientes pero se pusieron las pilas y se presentan este fin de semana, y el TC Austral que no había ido a Trelew pudieron reunirse, limar asperezas y presentar alrededor de 25 máquinas", adelantó Enrique Verde.
Por su parte, Daniel Urbieta se mostró conforme por los pilotos que estarán, y si bien los representantes de Trelew lo hacen a último momento, el dirigente y piloto afirmó: "creo que vamos a superar los 25 autos, siempre estamos arriba de los 20 y hay que tener en cuenta la situación económica también". Sobre el intercambio de opiniones con algunos pilotos del norte chubutense, Urbieta aseguró: "fue difícil hacer esta fecha en Comodoro, y ojalá que nunca más vuelva a pasar esto por el bien del automovilismo provincial".
En el lanzamiento de la prueba también estuvo Eduardo Otero como referente de los Renault 12 quien anticipó que tendrán casi 40 máquinas y comentó lo que hará la divisional en el "Día de la Madre" con todas aquellas que lo deseen. "Vamos a estar con casi cuarenta máquinas en esta oportunidad y a la vez vamos a tener el auto escuela, que en este fin de semana especial estará destinado para las madres que deseen y quieran dar una vuelta. Es una iniciativa de la divisional, y hacer un homenaje a todas", adelantó.
Esta tarde comenzarán las pruebas libres en el autódromo General San Martín y desde la jornada de ayer comenzaron a llegar pilotos y preparadores de diferentes localidades de Santa Cruz y del norte chubutense.
Vale destacar que en esta oportunidad se utilizará el trazado número 1, con curvón y víbora, y se espera tener una buena concurrencia de público. Enrique Verde volvió a pedir disculpas públicamente porque el quincho está siendo remodelado y no podrá brindar las comodidades que acostumbra, pero se espera terminarlo para el mes de noviembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico