El AMC presentó la 5ª fecha que tendrá 114 máquinas en pista

El presidente del Auto Moto Club Enrique Verde estuvo acompañado por Daniel Laudonio y Juan Manuel Miranda en representación de la empresa auspiciante, junto al referente del TP 1100cc Daniel Urbitea, y los pilotos santacruceños Cristian y Sebastián Marsicano.



por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

En las instalaciones de "El Tenaz Automotores", ubicado en Ruta 3 y Estados Unidos, se realizó el lanzamiento oficial de la 5ª fecha de la temporada del automovilismo provincial, destinada a las categorías TP 1100, TP Gol, Renault 12 y TC Austral. Las pruebas libres comenzarán hoy a las 14 y al cierre de las inscripciones confirmaron su presencia 114 máquinas.
Ayer, en la conferencia de prensa estuvieron presentes los pilotos de Puerto Deseado Sebastián y Cristian Marsicano, junto al referente de la monomarca Renault 12, Eduardo Otero y Daniel Urbieta por el TP 1100cc. En la mesa, y como referente de la organización se ubicó el presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde acompañado por Daniel Laudonio y Juan Manuel Miranda por la empresa automotriz.
El dirigente del AMC agradeció al auspiciante, y destacó la cantidad de máquinas que estarán presentes en el regreso de la actividad al autódromo General San Martín. "Es bueno tener el apoyo de Daniel (Laudonio) y de El Tenaz Automotores que una vez más nos respalda en una competencia. Y tener un parque de poco más de 110 autos no es poca cosa", resaltó.
Por su parte, Laudonio afirmó que seguirán apoyando la actividad, y recordó su pasó por el TC Patagónico, a la vez que reconoció lejana su vuelta a las pistas. "Es un placer poder estar en una competencia. Ya hemos estado y vamos a seguir estando al lado del Auto Moto Club donde hemos pasado muchos fines de semana. Actualmente, un poco más alejado pero siempre que se pueda vamos a colaborar", apuntó Laudonio.
Llamó la atención la presencia de los pilotos de Puerto Deseado en la conferencia, y el líder del certamen, Sebastián Marsicano, aclaró el motivo. "Nosotros llegamos hoy temprano y nos invitaron. La verdad no lo esperábamos pero acá estamos. Venimos con tiempo por el tema de los piquetes en la provincia de Santa Cruz, no queríamos tener inconvenientes y por eso salimos con tiempo", reconoció.
El actual puntero del campeonato sabe que llega con un auto pesado, con 25 kilos de lastre, y el objetivo en el regreso a las pistas es contundente. "Repasamos todo en el mes de julio, y venimos con la intención de terminar entre los diez. Tenemos una pequeña diferencia y no hay que volverse loco. Sabemos que este fin de semana hay que sumar", sentenció el santacruceño. La monomarca Renault 12 tendrá un parque de 44 máquinas, algo que sin dudas marca un nuevo récord en la historia de la divisional.
Por su parte, Urbieta valoró el número de pilotos que confirmaron su presencia. Los Fiat 128 suman 30 máquinas para la 5ª fecha, y es luego de los R12 la de mejor parque. El TP Gol tendrá el debut de Christian Abdala y serán 24 autos en pista, mientras que el TC Austral sumará 16 máquinas al espectáculo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico