El amparo por el gas se suspende por 30 días para que Camuzzi emita la nueva facturación

Das Neves confirmó ayer que pidió al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, que suspenda el amparo que Provincia presentó contra el tarifazo en el gas "por solo 30 días" para que la empresa distribuidora realice la nueva facturación. "Luego será el propio vecino el que tendrá que comparar la anterior con la nueva", argumentó.

El gobernador Mario Das Neves informó ayer que solicitó al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, que suspenda el amparo contra el tarifazo al gas "por solo 30 días", lapso en el que Camuzzi Gas del Sur debería refacturar de acuerdo a los nuevos valores acordados entre Nación y los gobenadores.
El mandatario provincial solicitó que se "preste atención" a la facturación para un control más efectivo y afirmó que en la reunión que el jueves tuvo con el titular de Camuzzi, "le planteamos las mismas cosas que hemos planteado ante Nación".
Frente a esta situación, la empresa pidió "tiempo" para adaptar la facturación a los pedidos realizados por la provincia del Chubut, teniendo en cuenta las disposiciones de Nación, con el objetivo de evitar un impacto brusco en el bolsillo de los consumidores.
Por esa razón, "con la presencia del fiscal de Estado, Martínez Zapata, decidimos que vamos a hacer una presentación judicial para suspender durante 30 días, porque algunos titularon que nosotros bajamos el amparo y dejamos de gestionar. Eso es una verdadera vergüenza, porque yo lo aclaré muy bien, lo suspendemos justamente hasta lograr que se haga la facturación nueva", aseveró Das Neves.
"Cuando venga la facturación nueva nosotros vamos a observar y obviamente si está de acuerdo a lo convenido, que creo que tiene que ser así, recién ahí nosotros retiraríamos el amparo, pero antes no", alertó el mandatario provincial.
Sostuvo que es prioridad para su gobierno "la postura de respetar a la gente y el pedido de Camuzzi fue de esta suspensión de 30 días para que llegue la factura nueva". Ante esto instó a que "nada mejor que el control de cada uno en su casa con la factura anterior y la nueva para saber si realmente se cumple o no se cumple con lo acordado".
SOLUCIONAR PROBLEMAS
El gobernador manifestó: "incluso en el tema del gas, como ha sido siempre nuestra postura en cada uno de los temas que van apareciendo, es resolver los problemas" porque "nos han dejado una situación complicada. Ustedes saben lo que es la provincia y lo que es la Nación también", contrastó.
"La cosa no cambia de un día para el otro, no es que el 10 de diciembre marca una bisagra y cambia todo. Lo importante es reconocer los problemas y abordarlos", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico