El aniversario de Camarones se celebró con convenios de obras e inversiones

El vicegobernador Mariano Arcioni presidió ayer el acto conmemorativo al 116 aniversario de Camarones, donde firmó obras por tres millones de pesos, y aseguró, en representación del gobernador Mario Das Neves, que "lo urgente pasa por seguir dotando de mejores servicios e infraestructura a nuestros habitantes".

En representación del gobernador Mario Das Neves, el vicegobernador Mariano Arcioni presidió ayer el acto por el 116 aniversario de Camarones, donde estuvo acompañado por gran parte del gabinete provincial, entre ellos los ministros de Familia, Leticia Huichaqueo, y de Turismo, Herman Muller.
Arcioni participó en la Capilla Stella Maris del solemne tedeum alusivo a la fecha, para luego asistir al izamiento del Pabellón Nacional en la plaza "General San Martín". Seguidamente, recorrió algunas de las obras que se están ejecutando en Camarones, como la primera etapa de la construcción de cinco viviendas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la obra de adoquinado sobre la calle Estrada.

SALDANDO DEUDAS
Desde el escenario montado en el amplio Gimnasio Municipal, Arcioni señaló que para Camarones "al igual que todas las localidades que integran la provincia, lo urgente pasa por seguir dotándola de mejores servicios, infraestructura y calidad de vida para sus habitantes".
Añadió que "el accionar gubernamental no está sujeto al número de habitantes, ni tiene que ver con la cercanía o no, con la capital provincial", advirtió para luego afirmar que “el gobierno vino a saldar deudas impagas durante los últimos 4 años, cumpliendo con la palabra empeñada con hechos, sin promesas y un compromiso inquebrantable con la gente".
El funcionario provincial dijo que "estamos recomponiendo a Chubut como si fuera un rompecabezas al que durante 4 años no le prestaron atención o, lo que es peor, decidieron dejarlo de lado priorizando otros intereses".

VIVIENDAS Y APORTES
En la jornada de festejos, el titular del IPV, Alejandro Bertorini, entregó 5 nuevas viviendas para los vecinos Jesús Arriaga, Mayra Dumond, Raúl Grande, Betiana Millacal y Dora Inés Torres.
En este marco, se entregó la resolución de un aporte económico realizado desde el Ministerio de la Familia y Promoción Social, por 15.000 pesos, destinados al centro de adultos mayores. Además se rubricó un convenio entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, y la Municipalidad de Camarones para la transferencia de un aporte no reintegrable de 340 mil pesos, destinado a la obra "Albergue Municipal".
También se firmó entre el Municipio y la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, la transferencia de la unidad móvil número 9, acuerdo que se hizo posible luego del reconocimiento de la personería jurídica registrada bajo el número 4128, otorgada mediante resolución 073/16 de la Inspección General de Justicia; y la rúbrica de un acuerdo marco entre Turismo y Camarones, por la co-administración del área natural protegida Cabo Dos Bahías, en donde se acordó transferir el cobro de los ingresos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico