El año nuevo en Caleta comenzó sin heridos por pirotecnia y con robos en viviendas

Gran cantidad de fuegos artificiales iluminó el cielo en la medianoche de ayer y afortunadamente no se registraron heridos por manipulación de pirotecnia ni incendios. Familias denunciaron robos en sus viviendas durante la madrugada en la zona céntrica. Los estibadores mantuvieron el bloqueo en el puerto e iniciaron 2016 en el acceso al recinto marítimo.

Caleta Olivia (agencia)

Inspectores de la Dirección de Tránsito, conjuntamente con efectivos de la Policía de Santa Cruz, realizaron intensos controles en los accesos norte y sur de esta ciudad, como así también en la zona céntrica y costanera.
Un total de 20 vehículos fueron secuestrados, principalmente por alcoholemia positiva y hasta avanzada la tarde de ayer afortunadamente no se habían registrado accidentes de tránsito.
Desde el Hospital Zonal se informó que en la medianoche no ingresaron lesionados por pirotecnia, aunque sí otras cuatro personas por lesiones leves en peleas callejeras.
Según se pudo saber, bomberos de las Unidades 5ª y 16ª no debieron acudir a ningún incendio, ni siquiera de pastizales, lo cual indica que la comunidad tomó conciencia sobre el uso de la pirotecnia, teniendo en cuenta que tampoco hubo lesionados por manipularla.
Paralelamente, efectivos de la Seccional Primera de Policía fueron requeridos en dos domicilios que fueron objeto de robos en horas de la madrugada.
El primero fue descubierto a la 1:30, cuando los propietarios de una vivienda perteneciente a la familia Cerezo, ubicada sobre la avenida Belgrano al 1.900, descubrieron que desconocidos habían forzado una ventana y sustraído un TV Led de 42', una consola de Play Station 3 y una notebook.
El restante hecho delictivo ocurrió en una casa de la calle José Hernández al 1.900 en la cual reside una familia de apellido Uribe, cuyos integrantes descubrieron el faltante de un TV 32' al retornar a la misma alrededor de las 3:45. Ambos casos están siendo investigados y hasta anoche no había detenidos.

BLOQUEO DE
ESTIBADORES
Cabe mencionar que los estibadores de banquina grande que llevan adelante una medida de fuerza en el recinto marítimo en reclamo del pago de un fondo compensador por baja temporada, recibieron el año nuevo en el acceso al puerto Caleta Paula.
Se trata de un grupo que representa a más de 70 trabajadores que mantienen la medida de fuerza desde el miércoles y que no recibieron ningún tipo de respuesta favorable desde el Gobierno Provincial.
Si bien habían manifestado el miércoles que tenían esperanzas de llegar a un acuerdo, esa posibilidad se vio truncada y ratificaron su intención de permanecer allí, aun cuando ello implique recibir el nuevo año en ese lugar, tal como ocurrió.
A todo esto, los automovilistas manifestaron su preocupación ante un nuevo posible desabastecimiento de combustible, tal como ocurriera hace pocas semanas, cuando otro grupo de trabajadores portuarios adoptó idéntico método de reclamo y provocó las mangueras cruzadas en las estaciones de servicio de la firma Petrobras que se abastece desde ese recinto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico