El "Año Nuevo" ya llegó a varios países del globo

El Año Nuevo ya comienza a dar sus primeros pasos y las principales ciudades del Pacífico recibieron al 2017 con espectaculares show de fuegos artificiales y música.

La ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, fue la primera ciudad del mundo en lanzarse a las celebraciones. Fuegos artificiales y pirotecnia desde la Sky Tower, un emblema de la ciudad dieron la bienvenida al año nuevo mientras centenares de personas celebraban en el lugar. También ya es 2017 en las islas del Pacífico, entre ellas Samoa, Tonga y Kiribati.

En la ciudad de Sydney, Australia, los festejos por la llegada del nuevo año también comenzaron con un espectacular show de luces. Más de un millón de personas acudieron al puerto y se mostraron entusiasmadas cuando fuegos artificiales en color púrpura cayeron desde el puente del puerto al ritmo de la canción "Purple Rain", de Prince.

Fue el primer tributo musical a las grandes voces que desaparecieron en 2016 y que formaba parte del espectáculo de fuegos artificiales para toda la familia. Se trata de un preludio del gran show de luces y petardos a la medianoche para dar la bienvenida al 2017.

Antes, bailarines aborígenes interpretaron una danza de bienvenida frente a la Ópera de Sydney. Se estima que en todo el mundo mil millones de personas seguirán en directo en Facebook y Twitter el espectáculo a medianoche.

Acudir a ver el despliegue de fuegos de artificio en persona requiere planificación. Cientos de personas pasaron la noche del viernes al sábado haciendo fila para poder acceder los lugares más solicitados por las vistas cuando abrieron las puertas de acceso la mañana del sábado.

En Nueva Zelanda, Max Key, el hijo del ex primer ministro John Key, fue el DJ del espectáculo de fuegos artificiales en Auckland. En Wellington el castillo de fuegos artificiales se realizó en la laguna y algunos se atrevieron a lanzarse al agua a medianoche. A pesar de ser verano hacía frío y viento. Neuva Zelanda es uno de los primeros países en dar la bienvenida a 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico