El antecedente Aubía

En 2003 se produjo una polémica similar en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, la cual también involucró a la UCR. Es que aquella vez -y contra todos los pronósticos-, el candidato a intendente, Jorge Aubía, cayó en las elecciones locales con el justicialista Raúl Simoncini, quedándose sin posibilidad de ser reelecto.
Con la misma Carta Orgánica en vigencia, aquella vez tampoco en la boleta radical estaba impreso el nombre de Aubía como primer candidato a concejal, razón por la cual la quinta en la lista, la vecinalista de zona norte América Melión, se disponía a ocupar una banca. El PJ se quedó esa vez con la mayoría de 7 concejales, dejando los 5 lugares restantes a la UCR. La boleta de este partido llevaba como primer candidato a concejal a Carlos Vargas (un homónimo del actual), seguido por Laura Barros, Edgardo Giménez y Ana Iturra. Detrás venía Melión.
La vecinalista intentó por todos los medios desplazar al ex intendente, pero no lo consiguió. Aquella vez se argumentó que tácitamente todo candidato a intendente lo era también a primer concejal, por lo que si obtenía el porcentaje requerido tenía asegurada una banca. Así fue como llegó Aubía al Concejo, para frustración de Melión. Claro que entonces el cupo femenino estaba resguardado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico