El apoderado de Guilford presentó una nueva propuesta a los trabajadores

Esta mañana en la Secretaría de Trabajo de Chubut los empleados de la textil mantuvieron una nueva reunión con el apoderado general de la firma, Daniel César, quien les presentó una nueva propuesta para tratar de llegar a un acuerdo.

En una reunión que se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Trabajo de Chubut, el apoderado de Guilford, Daniel César, acercó una nueva oferta a la mesa de negociaciones. La misma será evaluada por los trabajadores en las próximas horas y se volverán a reunir el próximo lunes en Comodoro Rivadavia para continuar con la discusión.

El sindicalista de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, en comunicación con El Patagónico explicó en qué se basa la nueva propuesta que presentaron los directivos de la firma: "el hombre trajo una propuesta con la que cree solucionar los puntos que nos complican tanto a nosotros. Quiere solucionar esto vendiendo las cosas que hay en la empresa. Por eso ahora te puedo asegurar que Guilford no continúa en la ciudad".

"El lunes tenemos una reunión en Comodoro y se va a definir. Lo que pretenden es vender y con eso pagar las indemnizaciones. El lunes seguiremos discutiendo para ver cómo continuamos. Nosotros vamos a tener la reunión con el abogado nuestro y él nos explicará cómo seguimos", relató Ojeda.

Además de los representantes sindicales, también participaron de la reunión el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz y el ministro de la Producción, Hernán Alonso. "Queremos que nos paguen. Hay muchas propuestas pero queremos llegar a un acuerdo y que paguen de una vez", comentó el sindicalista.

Por otro lado, el secretario de Trabajo de Chubut se refirió a esta reunión como "positiva".

"Rescatamos que la reunión fue en un marco de mucho respeto. La empresa entendió que tiene que responder a los trabajadores. Se demostró la voluntad de diálogo para destrabar el conflicto con el apoderado Daniel César y la representación sindical de AOT".

"Luego de esta reunión quedó más que claro que Guilford cerrará todas sus actividades en Comodoro y ratificaron voluntad para llegar un acuerdo con los empleados. El lunes continuaremos con las reuniones en Comodoro", explicó el funcionario en Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico