El Argentino de Kárting arranca en Zárate con presencia comodorense

Los pilotos de Comodoro Rivadavia Arian Gómez, Ignacio Montenegro, Matías Olivan, Martín Visser, Santiago Paincho, Javier Fernández y Horacio Pagano comenzaron ayer a disputar la apertura del campeonato, que tendrá tres escenarios a lo largo del 2017, con dos finales por presentación.

El Argentino de Kárting inicia a partir de hoy un nuevo año en el circuito número 1 del Kartódromo Internacional de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires. Las esperanzas se renuevan y todos buscan ser protagonistas en una temporada diferente con tres fechas que serán dobles.
Vale destacar que este evento se iba a llevar a cabo en el kartódromo Internacional de la Asociación de Karting Patagonia Sur, pero el temporal que afectó la capital petrolera a fines de marzo obligó a postergar esa presentación, y en Comodoro Rivadavia se llevará a cabo el gran cierre de año.
Desde el sur del país, un contingente de siete pilotos estuvieron ayer en los ensayos previos – no oficiales – para familiarizarse con el trazado, y comenzar a buscar referencias.
La actividad oficial en pista del Campeonato Argentino de Kárting comienza hoy mientras que mañana se disputará la fecha 1 del calendario y el domingo la fecha 2, con clasificación, pre finales y finales para ambos días, olvidando el sistema de mangas del año anterior.
Dentro del cronograma habrá dos premiaciones. La primera será mañana donde entregará los trofeos a los campeones 2016, mientras que hace algunos días se anunció que premiarán al mejor debutante de cada categoría del Argentino 2017.
Una de las noticias más relevantes es la transmisión vía streaming de las competencias finales, que se podrá ver por Youtube a través de una computadora, celular, tablet o smart TV. La transmisión iniciará a las 14:30 de cada día.
En lo deportivo lo más relevante es la eliminación de la categoría Pre Júnior, por tanto, en la temporada 2017 estarán en pista las clases Mini (chasis y motores 4T provistos. De 7 a 9 años), Cadetes (ex Promocional. De 9 a 12), Sudam Júnior (12 a 15 años), Sudam Senior (15 en adelante), más las divisiones Proam Series que compiten juntas y se separan los podios (Máster, de 25 en adelante y Senior, de 36 en adelante).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico