El arquero de Groenlandia que jugó para Nueva Generación

Patrick Frederiksen, con 22 años, forma parte de la selección de su país, que anteayer derrotó a Los Gladiadores en el Panamericano que se disputa en Buenos Aires. En su adolescencia estuvo radicado en Comodoro Rivadavia como estudiante de intercambio. Vistió los colores del equipo de balonmano de "La Nueva" y sus ex compañeros le enviaron una casaca para el recuerdo.

Hoy, con 22 años y 1,85 metro de estatura, Patrick Frederiksen es el arquero suplente de la selección de balonmano de Groenlandia, que anteayer derrotó 25-23 a su par de Argentina, Los Gladiadores, en el campeonato Panamericano que se desarrolla en Buenos Aires.
Detrás quedó el adolescente que pasó por Comodoro Rivadavia, como estudiante de intercambio cultural. En la capital del petróleo asistió al Instituto Austral de Enseñanzas y dio sus primeros pasos en el deporte jugando al hándbol, con el profesor Matías Alvarez, en Nueva Generación.
También era muy fanático del fútbol. Por ello, tuvo un paso por las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles, donde también compartió varias horas de entrenamientos.
Sin duda, mucho le quedó y recuerda de esos momentos junto a sus compañeros de "La Nueva", quienes, sabiendo de su presencia en Argentina, le enviaron de regalo una camiseta para que el recuerdo que lleva en su corazón de la ciudad, de su familia y del club, quede plasmado con el mejor presente para este gran momento profesional que hoy vive. La camiseta de Nueva Generación se va a Groenlandia y tiene un gran representante mundial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico