El asesinato de Gramajo

El homicidio de Juan José Gramajo se produjo el 1 de febrero de 2004. A las 7 de ese día, el móvil policial 412 de la Seccional Tercera, que circulaba por la avenida Rivadaviam se sumó a la persecución de un efectivo policial de la Seccional Quinta, por calle Florencio Sánchez en el Ceferino Namuncurá.
Según la investigación se bajaron cuatro policías, mientras el chofer quedó en el móvil. Todos extrajeron sus armas reglamentarias y sin dar voz de alto comenzaron a efectuar disparos a pesar de que los jóvenes no habían adoptado conductas hostiles, ni esgrimido armas de fuego.
Los tres jóvenes perseguidos por la policía alcanzaron a ingresar a un patio de Florencio Sánchez al 2900, donde fueron agredidos con un palo de goma y patadas, ocasionándoles lesiones. Dos de ellos fueron detenidos y trasladados hasta el móvil.
Mientras, Gramajo en total estado de indefensión y sometido a la autoridad, fue ultimado de un disparo con arma reglamentaria por parte del sargento Miguel Angel Caro.
El disparo le ingresó por el hombro derecho lesionándole el pulmón del mismo lado y la vena cava inferior, produciendo una hemorragia aguda y consecuente paro cardiorespiratorio fulminante.
El cuerpo de la víctima fue sacado, alterando la posición original en que había caído y se omitieron las actuaciones preventivas. Además, el autor del crimen no fue detenido de oficio por sus compañeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico