El Atlético Madrid a la final

Xabi Alonso, de tiro libre, y Lewandowski, de cabeza, marcaron para Bayern en el éxito 2-1 del conjunto de Pep Guardiola, pero el gol de Griezmann (el 1-1 transitorio) fue determinante por haber marcado de visitante; en Madrid, los españoles habían vencido 1-0.

Atlético Madrid estará en la final del 28 de mayo en Milan. Festeja Diego Simeone, aunque su equipo haya perdido 2-1 en Alemania con Bayern Munich, en el partido de vuelta por las semifinales de la Champions League. El gol marcado de visitante hizo la diferencia, pues en Madrid habían ganado los españoles por la mínima ventaja, sin recibir goles. Con el corazón en la mano, en un juego con dos penales atajados, la celebración fue para los del Cholo.

Xabi Alonso puso en ventaja a los alemanes de tiro libre, a los 31, tras un disparo que se desvió levemente en la barrera. Tres minutos después, Oblak, una de las figuras del partido, le desvió un penal a Müller.

En la segunda etapa de un partido intenso, vivido con muchos nervios, el francés Antoine Griezmann resolvió de manera impecable una perfecta habilitación a los 8 minutos del segundo tiempo e igualó el juego, en el mano a mano con Neuer. Sería una situación determinante, más allá de que faltando 21 minutos, el polaco Robert Lewandowski no perdonó y de cabeza puso otra vez arriba a Bayern, por 2-1.

Incluso, Torres tuvo la oportunidad de igualar de penal, a seis minutos del final, pero Neuer emuló a Oblak y le ahogó el grito. De ahí hasta el final, el visitante se aferró a la resistencia y salió a flote ante numerosas oportunidades de gol de los locales. La resistencia valió el pasaje a la final del 28 de mayo en Milan, frente al vencedor de la otra semifinal, entre Real Madrid y Manchester City.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico