El atletismo cerró otro semestre de crecimiento

Durante el primer semestre la actividad continuó con tendencia en alza, con la particularidad de que el incremento en el período de enero-junio de 2016 fue exponencial.

Los números no dejan lugar a dudas y constatan que el atletismo de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly goza de buena salud. Merced de la labor conjunta que vienen llevando adelante dirigentes, entrenadores y jueces, el atletismo local viene recuperando terreno temporada a temporada.
La piedra basal de esta recuperación ha sido la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, entidad que se fundó en 2009, época en donde la actividad atlética era practicada solamente por un par de decenas de atletas. Desde aquel momento la entidad madre del atletismo local, que contó con cinco instituciones fundadoras, comenzó a trabajar fuertemente en la promoción de este deporte, en la organización de certámenes atléticos y en la formación de recursos humanos.
Hoy en día, la Asociación ha logrado posicionar a la pista de solado sintético de Comodoro Rivadavia en el puesto 3 a nivel nacional con mayor actividad, siendo sólo superada por Buenos Aires y por Mar del Plata, localidades que cuentan con un clima más benigno que el patagónico. Gracias al inmensurable trabajo de los jueces, cada quince días los atletas tienen un torneo de pista & campo organizado por la Asociación.
De esta manera, Comodoro ha vuelto a posicionarse como el principal polo atlético del sur argentino. También hay que destacar que esto se ha logrado con el aporte de los diferentes clubes de todo Santa Cruz, quienes participan -desde los más lejanos, como Gallegos, hasta los más cercanos, como Caleta Olivia- asiduamente en los eventos que se llevan a cabo en suelo comodorense.
La particularidad de este semestre, es que el crecimiento que ha tenido el atletismo ha sido exponencial. La Asociación de Atletismo, desde su fundación en 2009, utiliza el "Sistema Informático de Atletismo", creado por la la Federación Internacional (IAAF), para administrar sus competencias. Dicha herramienta permite, entre otras cosas, obtener al instante estadísticas confiables como por ejemplo la cantidad de atletas activos por temporada. Y un número para destacar es que la cantidad de estos atletas durante el primer semestre de 2016, casi igualó al total de atletas activos en 2015. Y no es que la temporada 2015 haya sido un mal año, todo lo contrario: durante ese año se duplicaron los valores de temporadas anteriores. Por lo cual, las perspectivas para cerrar la temporada 2016, a falta de la segunda mitad de torneos al aire libre, es más que positiva.
La Asociación fue fundada en el año 2009 y Enrique Campillay fue su primer presidente. Lo sucedió Gastón Fuentealba en 2011, quien renunció un año después. El vicepresidente de aquel entonces, Ramón Flores, completó el mandato y fue electo presidente en 2013. Mientras que el cuarto y actual presidente, Sergio Izquierdo, asumió el cargo en 2015 y a través de su gestión se le dio un nuevo impulso a la actividad atlética, impulso que se viene viendo plasmado en la actividad atlética.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico