El atletismo de Comodoro busca recuperar valores desde las bases

A través de las colonias de vacaciones municipales, este año se implementó el taller de la disciplina deportiva que busca establecerse en dos sedes de la capital del petróleo. El atleta master Mario Rodríguez es quien está a cargo cada tarde en la pista de solado sintético para que los más pequeños se inicien en el deporte.

por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net
Nunca perdió su eje, ni siquiera cuando trascendió como campeón argentino master. Por ello, Mario Alejandro Rodríguez decidió dejar la estabilidad de un trabajo como coordinador de un gimnasio para dar lugar a su pasión más grande: ser formador de futuros atletas.
De esta manera, y con un proyecto que fue bien recibido por Hernán Martínez, del Ente Comodoro Deportes, este año las colonias de vacaciones sumaron a su calendario de actividades un taller de atletismo que pretende ser el paso previo para que Comodoro Rivadavia vuelva a contar con su escuela oficial como hace diez años atrás.
Ayer por la tarde, en la pista de solado sintético de Km 4, cerca de 60 niños (a partir de los 6 años) del barrio Próspero Palazzo fueron los encargados de relacionarse a través del juego con el deporte de velocidad. Que encuentra al ex olímpico Nazario Araujo como mayor exponente a nivel mundial.
"Las colonias ya tienen una serie de ofertas deportivas, culturales y de salud que le dan proyección a los chicos de la ciudad. Pero no había atletismo, por eso presentamos un proyecto para poder sumarnos a lo que mejor sabemos hacer", sostuvo Rodríguez a El Patagónico.
En ese sentido, Mario dejó la estabilidad laboral para embarcarse en un desafío donde se busca sacar nuevos valores locales como lo son Oritia González en judo o Valentín Schankula en hándbol, ambos formados en sedes municipales y con proyección nacional.
"La idea del taller es presentar una actividad y lograr una continuidad a partir de abril. Si bien todavía no está cerrado, restan detalles para trasladar esta actividad a los barrios. En el plano personal es una forma de dedicarme de lleno a lo que siempre quise hacer en cuanto al entrenamiento y de iniciación en el entrenamiento", remarcó.
"Podría haberlo hecho en forma privada y particular cobrando un arancel, pero yo quiero dejar algo, y la forma de hacerlo es a través de los nenes. Esto es un vehículo para que yo también me pueda iniciar. Comodoro ha sacado grandes valores desde el ámbito municipal, ya sea Nadia Bravo en judo o el mismo 'Tigre' (Héctor) Saldivia, que son producto del deporte local. Creo que hay material para trabajar", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico