El atletismo copó la playa de Rada Tilly

Se destacaron las actuaciones de Santiago Wang en la prueba de los 100 metros. Tomaron parte diferentes instituciones atléticas.

Con la organización de la Secretaría de Deportes de Rada Tilly, bajo la titularidad del profesor Jorge Mérida, y la colaboración de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut se realizó la edición 2016 del torneo Playero que ofició, además, como instancia municipal de los Juegos Evita. A pesar de lo avanzada de la temporada otoñal, el clima acompañó y varios atletas se dieron cita para el certamen.
Para la ocasión se realizó el marcaje de las rectas para velocidad, como así también de una pista de 200 metros. A pesar de la dificultad que supone correr en la arena, se lograron algunas marcas de valía, como son los 11.9 en los 100 metros de Santiago Wang. De esta manera, varios niños y adolescentes de Amanus Running Club, la Escuela Municipal de Rada Tilly, Atlético del Sur, Federación Deportiva, Kasike Team y Team Treno, entre otros, se dieron cita en el certamen playero. La actividad estuvo reservada para niños de 8 años en adelante. Es así que los más pequeños disfrutaron de 50 y 60 metros, salto en largo y pruebas de mini atletismo. Por su parte, los más grandes tuvieron 80 y 100.
Al igual que en toda la región, el atletismo en Rada Tilly también ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Este ascenso es muy meritorio, puesto que la Villa Balnearia no posee instalaciones atléticas (con las ventajas que ello supone) y es algo que se ha logrado pura y exclusivamente gracias a entusiastas como lo son Jorge Mérida, Oscar de Brito y Marta Ronconi, entre otros, como así también por los clubes Kasike Team y Amanus Running Club que practican el atletismo de forma federada e impulsan la actividad en la Villa Balnearia.
La organización, como así también la Asociación, agradece a todos los colaboradores, jueces, atletas y entrenadores que se acercaron a Rada Tilly y que permitieron que este evento fuera una fiesta atlética.

REGIONAL DE CROSS

Con la organización conjunta de la Secretaría de Deportes de Rada Tilly y de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, además del auspicio del Ente Autárquico "Comodoro Deportes" el 20 de julio se llevará a cabo la antesala del Campeonato Provincial de Cross Country: el Campeonato Regional de Campo a Traviesa. Las inscripciones solamente se realizarán vía internet desde el sitio www.aasurdelchubut.com.ar (sección Inscripciones).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico