El atletismo municipal invita a una carrera de cross country

Con el Predio Ferial como punto de encuentro y organizado por la Secretaría de Deportes Municipal, se llevará a cabo la prueba no competitiva por un circuito accesible por los cerros aledaños. Minutos antes de la largada se dará la charla gratuita a quienes quieran sumarse para recorrer una distancia de 2,5 o 5K.

El domingo desde las 11, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia propone una jornada atlética abierta a la comunidad. Cuando desde el Predio Ferial se ponga en marcha una carrera de cross country con un recorrido de 5K o 2,5K por los cerros aledaños.
La idea es poner a las personas en movimiento, por ello para esta iniciativa no hay límite de edad y la intención es congregar a las familias en el marco de la Expo Turismo que se desarrollará este fin de semana.
"Esta jornada es participativa ( no competitiva) y consiste en recorrer un circuito de 5 km ubicado en los cerros aledaños al predio (existirán 2 opciones 2,5 km o 5 km). Los esperamos a todos", sostuvo Mario Rodríguez, quien trabaja como responsable de la escuela de atletismo municipal y brinda asesoramiento técnico en la pista de solado sintético "Eduardo Bernal" de Km 4.
"La actividad es abierta al público en general y se desarrollará a partir de las 11 del domingo. Esperamos que las familias se hagan eco de esto, porque la idea es sumar movimiento a las personas", recalcó Rodríguez.
En la misma sintonía, Mario sostuvo que la gente de motus propio se está acercando a la pista del solado sintético de Km 4, donde en el horario de 14 a 19 se encuentra abierta al público.
"Las personas tienden a sumarse a la actividad física, esta pista está para ello. Y desde nuestro lado estamos presentes para aquellos que requieran de asesoramiento técnico o quieran sumarse al deporte" comentó Mario en diálogo con El Patagónico.
En lo que va del año, la escuela municipal de atletismo se volvió a reactivar, haciendo campañas de difusión de la disciplina deportiva en el barrio Las Américas y la extensión del Stella Maris, presentando al deporte como una alternativa para los jóvenes de los sectores más vulnerados de la ciudad.
En tanto que en obras, se proyecta para el año que viene la construcción de las tribunas, los baños y oficinas en Km 4, dado que en noviembre de 2017 la ciudad es sede de atletismo de los Juegos de la Araucanía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico