El aula de carpintería de la Vecinal Mosconi se llama Armando Nieva

El espacio había sido destruido por la inundación de 2010 y el año pasado lo pudieron rehacer. Desde ayer lleva el nombre del primer maestro carpintero de la entidad barrial, que trabajó allí desde 1995.

Armando Nieva fue el primer maestro de carpintería que tuvo la Asociación Vecinal del barrio Mosconi. Su figura fue reconocida, a cinco años de su fallecimiento, con la imposición de su nombre al aula-taller que tiene la sede de la organización barrial de Kilómetro 3.
El acto estuvo encabezado por la vecinalista Esteer Cordero, que repasó la biografía del maestro carpintero, y vecinos, entre ellos algunos estudiantes de Nieva. En el salón principal de la vecinal estuvieron acompañando también este homenaje el concejal Maximiliano Sampaoli y la diputada nacional Nelly Lagoria.
"Haciendo un poquito de historia, él fue el primer maestro que tuvo el taller de carpintería de esta vecinal por el año 95. No pudo dar sus clases de forma continua por las inundaciones, pero ha sembrado en sus alumnos el arte de descubrir el mundo mágico de una madera", le dijo Cordero al periodismo.
Los trabajos realizados a lo largo de tantos años fueron desempolvados para revalorizarlos en una muestra que tuvo lugar en medio del acto de ayer. Una parte de las obras estaban en el salón principal de la vecinal y otra en el aula que oficia de taller de esta disciplina, donde queda una placa con su nombre.
"El fue profesor hasta el año 2010, trabajaba con sus alumnos en la casita anexa al salón nuestro. En ese momento, ya era muy precaria, muy deteriorada, pero por la pasión que tenían por esa tarea siguieron, a veces sin agua y otras veces con frío. Hasta que llegó la inundación del 2010 y ahí tuvimos que clausurar", contó.
"Desde esta vecinal nos costó mucho reparar todas las instalaciones. De a poco hicimos el hall, la secretaría y el salón principal. Lo último que nos quedó para recuperar fue el salón que Armando tenía para trabajar y por suerte el año pasado, con un subsidio de Provincia, pudimos rehacerlo nuevo"
Este año, gracias a la reconstrucción del salón, el taller de carpintería fue reabierto. "Don Nieva perdura porque la profesora que está a cargo fue alumna de él. Ahí hay una exposición del trabajo de los nuevos alumnos. Don Armando Nieva partió hace cinco años pero su espíritu está vivo", resaltó Cordero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico