El aumento del servicio eléctrico volvió al Ejecutivo municipal para adecuar las escalas

El Concejo Deliberante devolvió ayer a la Municipalidad el pedido de actualización tarifaria del servicio eléctrico que presta la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por entender que de manera errónea se modificaron las escalas de consumo establecidas por ordenanza. El lunes, los ediles recibirán en el recinto legislativo a miembros del Ejecutivo y del Ente de Control de los Servicios Públicos.


Los concejales rechazaron ayer la propuesta de incremento tarifario del servicio eléctrico que minutos antes el Ejecutivo municipal había girado al recinto legislativo, y convocaron a una reunión a miembros y técnicos del municipio e integrantes del Ente de Control de los Servicios Públicos. El encuentro se realizará el lunes.
La devolución de la solicitud de aumento se basó en la primera lectura, ya que los ediles detectaron que desde el Ejecutivo se decidió modificar las escalas de consumo, de manera tal que el impacto de la suba alcance a mayor cantidad de usuarios.
Es que mientras por ordenanza se fijan las tarifas por el consumo de 0 a 200 kilowatts (KW) en la iniciativa se cambió ese primer renglón de 0 a 150 kilowatts, y el segundo, que iba de 201 KW a 300 KW, se modificó de 151 KW a 300 KW.
“Esto no corresponde porque las escalas están fijadas por ordenanza. Además, entendemos que si se aplica la nueva segmentación, hacen que el aumento llegue a mayor cantidad de gente de los sectores más humildes”, indicó el presidente del bloque radical, José Gaspar, a El Patagónico.

REUNION EL LUNES,
APROBACION EL JUEVES
Si bien habrá que esperar hasta el lunes cuando llegue el nuevo cuadro tarifario al Concejo Deliberante, la suba del servicio eléctrico que se impulsa rondaría, de acuerdo a las escalas, entre el 35 y 70 por ciento.
La intención del Ejecutivo y de los ediles es tratar el aumento en la sesión del jueves, junto con el incremento en agua y cloacas, servicios que también presta la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
El tratamiento de las actualizaciones, que se supone serán de manera escalonada como se definió en la pasada audiencia pública, será acompañado por la aprobación de la ordenanza que exime del pago de los servicios a los vecinos que todavía están afectados por el temporal, que castigó a la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico