"El aumento es absolutamente injustificado"

El titular de Consumidores Libres, Hector Polinio, cargó contra la cuarta suba de las naftas en cinco meses y advirtió que “va a repercutir en la canasta de alimentos.
"¿Cómo es posible que la empresa estatal YPF que concentra el 50% del mercado, en lugar de regular y contener el precio de los combustibles acompañe a las empresas privadas con un nuevo aumento?", se preguntó el representante legal de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino.
Polino también subrayó: "Cómo es posible que el precio del petróleo en los mercados internacionales sea hoy de alrededor del 35 dólares, y en la Argentina en lugar de bajar el precio de los combustibles aumenten en lo que va del año un 30 por ciento".
Con el aumento vigente, Polino consideró que "un país como la Argentina que tiene la superficie territorial casi de un continente, donde el 90 por ciento del transporte de carga se realiza a través del camión, todo aumento en el precio de los combustibles va a repercutir sin duda con un nuevo aumento en los precios de los artículos de la canasta de alimentos, y generalmente no en la misma proporción, sino en una proporción mucho mayor".
Por su parte, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, afirmó que el sector esperaba un nuevo aumento en los combustibles como consecuencia de la devaluación, y estimó que el incremento del 10 por ciento dispuesto a partir del 1 de mayo se sentirá en las ventas.
En diálogo con las radios Continental, Vórterix y Latina, Castellanos admitió que "realmente esperábamos el aumento", debido a que "hubo una devaluación fuerte que impactó en las refinerías, por lo que sabíamos que se venía un aumento significativo".
Por su parte Manuel García, presidente de Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, consideró "esto va a seguir así quién sabe hasta cuanto tiempo". "La variable de ajuste es el poder adquisitivo", apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico