El aumento salarial a docentes representa $1.000 millones

"Los dirigentes lo saben y más ellos que estuvieron en el Gobierno, como Goodman y Combina", apuntó el gobernador Das Neves, quien defendió la propuesta salarial de alrededor del 23% ayer al mismo tiempo que ATECh impulsaba el paro en toda la provincia.
Durante las actividades que desarrolló en Puerto Madryn por el inicio del ciclo lectivo 2016, el gobernador Mario Das Neves volvió a referirse al esfuerzo del Gobierno provincial para ofrecerle a los docentes el aumento de sus salarios. "La propuesta realizada ha sido realmente importante a las finanzas que tenemos nosotros", afirmó.
"La Provincia ha perdido más de 1.500 millones de pesos en ingreso de regalías en los últimos tiempos y la estamos peleando. Los dirigentes gremiales lo saben", señaló el gobernador en Puerto Madryn para inaugurar oficialmente el comienzo de las clases, al mismo tiempo que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) impulsaba el paro.
"Les quiero decir a los docentes que el aumento ha sido realmente importante, a las finanzas que tenemos nosotros son casi 1.000 millones de pesos, no es poca cosa", remarcó. "No olvidemos que tenemos la Policía, los servidores públicos de todo tipo como los agentes de la salud, también el sector del Poder Judicial", repasó.
"Hemos trabajado con el ministro (de Educación, Fernando) Menchi y con el jefe de Gabinete (Víctor Cisterna), a partir de un desorden tremendo administrativo y financiero, de corrupción, que había en el Ministerio de Educación. Estamos hablando del Ministerio que tiene el presupuesto más alto de la provincia, así que tuvimos que ordenar eso en 60 días y tratar de que el ciclo lectivo se inicie", puntualizó.
"La Provincia ha perdido más de 1.500 millones de pesos en ingreso de regalías en los últimos tiempos, y la estamos peleando", describió al referirse a la baja internacional del precio del crudo. "Los dirigentes lo saben y más ellos que estuvieron en el Gobierno, como (Santiago) Goodman y (Sergio) Combina".
"Temen el segundo salario básico más alto del país. Les pagamos el día viernes, antes de que comiencen las clases, depositamos más de 500 millones de pesos a la masa salarial de educación", reveló.
Por esa razón, al concluir dijo: "no cabe la menor duda de que esta medida tiene un tinte político", pero dejó en claro que "tienen todo el derecho de movilizarse. Yo no tengo ningún inconveniente, lo que planteo es la posición que tenemos desde el Estado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico