El aumento de tarifas de taxis se tratará después de las PASO

El Concejo Deliberante realizará hoy la última sesión antes de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 13 de este mes. Ayer, pese a las reuniones que se mantuvieron por el tema, se definió que el aumento de la tarifa de taxis no será parte del orden del día. Los concejales tratarán hoy despachos de comisión, sin demasiada importancia comunitaria global, y ayer se tendieron puentes de acercamiento para que la hora de preferencias no caliente el clima preelectoral.

Los concejales comodorenses no tratarán en la sesión de hoy, la última antes de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, el aumento en el servicio de taxi que habían solicitado los propietarios de unidades y que tenía el acuerdo del Ejecutivo y el Ente de Control de los Servicios Públicos.
El no tratamiento del incremento tarifario se resolvió ayer en comisiones, donde se analizó el pedido y sus implicancias ya que, por un lado los concejales no quieren incrementar la presión en el bolsillo del ciudadano antes de las PASO, y por el otro persisten las molestias por la forma en que se presentó la propuesta de suba.
Tal como informó El Patagónico, los concejales no ocultaron su molestia cuando el Ejecutivo elevó la propuesta que, en realidad, fueron dos ya que primero se puso a consideración una que subía los valores a un 20 por ciento y luego se presentó otra que incrementaba el servicio en un 37 por ciento.
El pedido final, también avalado por el Ente, coincidió con el porcentaje que se había reclamado desde los propietarios de unidades que, a través de TAXA, solicitaron este 37% de suba, indicando que todos los costos del servicio se habían incrementado en ese o incluso en un mayor porcentaje.
El titular de Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia, Alejandro Bustamante, recordó que no solo habían subido los impuestos municipales, también los seguros, los salarios y todo lo concerniente a las unidades, desde su reparación hasta la renovación.
La bajada de bandera en esta ciudad hoy es de 32.10 pesos, y cada ficha equivale a 1,03 pesos cada 80 metros.
Si el Concejo aprueba la suba solicitada y, luego del paso en falso avalada por el Ejecutivo y el Ente, la bajada subirá a 42 pesos y la ficha a 1,40.
Luego de analizar el proyecto final, reiterar las objeciones por la casi superposición de estudios y el trabajo del Ente, los concejales ayer decidieron que "de ninguna manera", y pese a la presión de los taxistas, se tratará la suba.
Junto con ello, además de programar una serie de reuniones para comenzar a discutir el tema con funcionarios y propietarios de unidades, los legisladores muncipales también decidieron que, cuando el incremento se apruebe, el mismo será escalonado, de manera tal que el 37% recién se haga efectivo sobre fin de año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico