El autismo afecta a 1 de cada 68 chicos

Con globos azules, una multitud participó de una campaña de concientización sobre el autismo, que incluyó que la Casa Rosada, La Pirámide de Mayo y otros edificios históricos fueran iluminados en distintos tonos de azul.

Cientos de personas con globos azules participaron esta tarde de una campaña de concientización sobre el autismo en la Plaza de Mayo, que incluyó que la Casa Rosada, La pirámide de Mayo y otros edificios históricos fueran iluminados en distintos tonos de azul, el color que identifica a las actividades sobre el autismo.

La actividad se realizó al conmemorarse el Día Mundial de Concientización sobre esta condición y fue organizada por CEUPA (Conciencia, Esperanza y Unión para el Autismo), siguiendo la propuesta mundial de Naciones Unidas y la Ley Nacional 27.053.

Los organizadores precisaron que "el autismo no es una enfermedad, ni una discapacidad, es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en los niños antes de los 3 años de edad y que a nivel mundial afecta a 1 de cada 68 chicos".

"El objetivo es ayudar a detectar tempranamente esta condición que altera la comunicación y el lenguaje, dificultando la interacción social y causando un comportamiento restringido y repetitivo", indicó la firma.

Señaló que la campaña busca "generar conciencia y ayudar con la detección precoz, informando a su vez que si un bebé no sonríe, si está irritable durante el día, si no expresa alegría con gestos y gritos, y evita el contacto visual, se debe consultar a un médico especialista en desarrollo infantil".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico