El Auto Club Caleta Olivia cierra su temporada automovilística

La Fuerza Limitada Regional, el TN 800cc, el Hot Rod y la Monomarca Renault 12 serán las categorías que se presentarán este fin de semana en el autódromo "Harry Resgensburger".

Caleta Olivia (agencia)
Este fin de semana el automovilismo deportivo de la zona norte de Santa Cruz vivirá un acontecimiento histórico ya que además de disputarse el gran premio alusivo a la conmemoración del 115° aniversario la ciudad de Gorosito, quedará inaugurado el pavimento de una recta de 800 metros en el autódromo "Harry Resgensburger".
El parque de máquinas de las categorías Fuerza Limitada Regional, TN 800, Hot Rod y Monomarca R12 tuvo ayer pruebas libres y hoy se realizarán las pruebas de clasificación que continuarán mañana para dar paso a las finales poco después del mediodía.
Antes de ello, se procederá a realizar el corte simbólico de cintas de la recta pavimentada que cubre 800 de los 2.700 metros que tiene el principal circuito del autódromo y además se entregarán presentes recordatorios a las personas que colaboraron, esperándose la asistencia de más de 2.500 amantes del automovilismo.
Vale señalar que la obra se concretó por un principio de responsabilidad social empresaria que puso en práctica el intendente Facundo Prades y el aporte lo realizó la constructora Indus.
El anuncio de promoción del evento se hizo en una rueda de prensa que tuvo lugar al promediar la tarde del jueves en el restobar La Estación de la cual tomaron parte dirigentes de la Federación de Automovilismo Santa Cruz Norte, del Auto Club Caleta Olivia y referentes de las categorías que intervendrán en la competencia, además del propio jefe comunal su secretario de Gobierno, José Luis Lacroutz.
En ese marco, Prades agradeció a los dirigentes y pilotos de la institución tuerca por haber participado con parte de sus máquinas en el desfile cívico militar que se realizó el domingo con motivo del celebrarse el cumpleaños de la ciudad.
Respecto a la obra de pavimentación en el autódromo, dijo que además de haber intervenido los equipos técnicos del municipio, entre ellos el de la Secretaría de Planificación, también se contó con la colaboración de Vialidad Provincial

UNA VUELTA DE TUERCA
Por su parte, el presidente de la Federación, Fernando Vázquez, expresó que "desde hace mucho tiempo venimos trabajando para que se realice esta competencia y quiero agradecer a la gran cantidad de gente que ha colaborado para la realización del evento que será una bisagra para este deporte".
También destacó la gestión que hicieron tanto Prades como Lacrouts para el reacondicionamiento del circuito poniendo de relieve que "hace dos años que no tenemos automovilismo del grande. Hemos pasado por muchas situaciones tristes en nuestra institución y logramos dar vuelta la situación", expresó.
A su vez, otro de los principales referentes del Auto Club, Andrés Escur, ponderó el esfuerzo de todas las personas que a través de los años, integraron anteriores comisiones directivas de la institución porque "han sido la base de lo que se logró y también debemos agradecer Facundo (Prades) porque se marcó el hito de lo que no se hizo" en otras gestiones comunales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico