El automovilismo provincial enciende motores en el "General San Martín"

Con la participación del presidente del AMC Enrique Verde, rodeado por Horacio Fita, Daniel Urbieta, Eduardo Otero y el gerente de la concesionaria Antonio Georgef y el piloto debutante del TP 1100cc Adrián Montecino se llevó a cabo la conferencia de prensa. Hoy habrá pruebas libres en el barrio Industrial.

En las instalaciones de la concesionaria de Akar Automotores se realizó ayer el lanzamiento oficial de la primera prueba de la temporada automovilística en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, donde habrá cuatro categorías. Estuvieron el presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde junto a los referentes de distintas divisionales. A su izquierda estuvo Horacio Fita por el TC Austral, y en la punta de la mesa se ubicó Eduardo Otero. El debutante en el TP 1100cc, Agustín Montecino, fue uno de los pilotos que se dio cita y manifestó sus buenas expectativas, aunque afirmó que seguirá corriendo en la categoría Sudam del kárting en la Asociación Patagonia Sur.
"Los inicios de año se complican un poco, pero tenemos un buen parque en los Renault 12 con 35 máquinas, en los Gol hay 25 autos confirmados y en el TC Austral tenemos 20 al igual que en el TP 1100. Es un número importante para comenzar y el TC Patagónico lamentablemente no estará. Es lamentable lo de la categoría, pero se verá que sucede con la categoría. El clima aparentemente va a acompañar y esta todo dado para un gran espectáculo en Comodoro", afirmó el presidente del AMC, Enrique Verde.
En representación de Akar estuvo presente el gerente de la firma, Antonio Georgef quien se mostró ilusionado y contento de estar en el arranque de la temporada junto al AMC y las cuatro categorías que competirán. "El Auto Moto ha cumplido 64 años y es un honor para nosotros estar presentes en este arranque de temporada. Ojalá que podamos estar a la altura de la circunstancias y creo que el clima también acompañará el espectáculo. Esperamos que los pilotos puedan disfrutar este comienzo de temporada, donde se ha trabajado mucho y nosotros estamos felices de poder participar", sentenció.
Entre los primeros dirigentes que tomaron la palabra estuvo Daniel Urbieta quien manifestó: "creo que vamos a empezar bien con un parque similar al cierre del año pasado. Estamos con 20 máquinas confirmadas y tenemos dos pilotos debutantes como son Agustín Montecino y Francisco Iparraguirre. Sabemos que algunos se bajaron pero otros se han sumado y el parque es casi el mismo que el año pasado", confesó Urbieta.
Por su parte, el referente de los Renault 12, Eduardo Otero habló sobre el presente de la categoría y se mostró entusiasmado por la temporada 2016. "Tenemos inscriptos un parque de 35 máquinas y se han sumado varios pilotos del kárting. Eso es positivo para nosotros que seguimos sumando pilotos. Este año tuvimos la baja del revisor, no tendremos más a Svicka y estará Gómez de Caleta Olivia", anticipó.
El dirigente del TC Austral, Horacio Fita agradeció al auspiciante y manifestó su ilusión por la nueva temporada donde comenzarán con veinte máquinas. La divisional tuvo las bajas de los Vázquez de Caleta Olivia, y la ausencia de Ferrante en el inicio de la temporada. "Arrancar con este número no es malo, al contrario. Nos sentimos bien y fuertes como categoría. Ojalá podamos sumar más autos con el correr de las carreras, y seguir creciendo", sentenció.
En el barrio Industrial, los motores se pondrán en marcha esta tarde con las primeras tandas libres a partir de las 14, y mañana se habilitará la pista a las 10 de la mañana.

> Todos los inscriptos
TP Gol 1.8: Sandro Abdala, Emanuel Abdala, Félix Arranz, Fabián López, Juan Pablo D'Archivio, Angel Silvi, Juan Corchuelo, Sebastián Naso, Bruno Bozzini, Martín Ebene, Vitorino Pinto, Ariel Abdala, Pablo Brizuela, Fabricio Villoldo, Marcos Panquilto, Renato Puleio, Alejandro Castagnoli, Omar Ferreyra, Luis Mendes, Matías Ruiz, Darío Spina, Andrés Díaz, Federico Fernández, Sebastián Carballo y Carlos Awgul.

TP 1.100cc: Nicolás D'Elía, Daniel Urbieta, Alejandro Vale, Pablo Arabia, Daniel James, Luciano Alvarez, Fernando Abrego, Leonardo Carrión, Luis Villa, Miguel Obando, Martín Soria, Francisco Iparraguirre, Héctor Echave, Marcelo Bondarenco, Daniel Galleguillo, Javier Fita, Damián Abdala, Nicolás Narváez, Agustín Montecino y Nicolás Crovato.

TC Austral: Javier Figueroa, Marcelo Otero, Ariel Figueroa, Gerardo Almazán, Sergio Larreguy, Francisco Rodríguez, Gabriel Gonzalo, Rubén Pires, Daniel Alzueta, Marcelo Pérez, Hugo Alvarez, Daniel Sauthier, Ramón Bach, Juan Carlos Mallea, Facundo Cortez, Nicolás Vale, Javier Prieto, Edgardo Krings, Dino Perotti y Fernando Lacrouts.

Monomarca R-12: Javier Casas, Sebastián Marsicano, Cristian Marsicano, Julián Iglesias, Pablo Urlacher, Leonardo Ortega, Horacio Carenini, Ariel Izurieta, Sebastián Acosta, Mariano Pintos, Argentino Riquelme, Luciano González.
Axel Crouchet, Julio Varone, Gustavo Casas, Alejandro Irigoyen, Juan Carlos Pérez, Alejandro Muñoz, Juan Asef, Lucas Velásquez, Matías Paz, Jorge Avila, Tomás Villarroel, Raúl González, Miguel Otero, Matías Reynoso, Lucas Ruiz, Santiago Gamba, Cristian Robledo, Eduardo León, Darío Haag, Diego Moreno, Daniel Miranda, Eduardo Gilabert, Eduardo Otero y Jonathan Montenegro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico